Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

23

00

46

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

23

00

46

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Deja ‘Irma’ a 170 mil casas sin luz en Florida

Associated Press | Domingo 10 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Un hombre se desplaza en patineta en South Beach mientras llueve, en Miami

Associated Press | Un hombre se desplaza en patineta en South Beach mientras llueve, en Miami

  • Relacionadas

Por primera vez en 300 años, nadie vive en Barbuda

Miami— Tras haber dejado un rastro de destrucción en el Caribe y obligado a cientos de miles de personas a huir de la devastación, en una de las más grandes evacuaciones en la historia estadounidense, el Huracán Irma comenzó a apalear el sur de Florida ayer y parece estar listo para desplazarse hoy hacia la costa oeste con mortal fuerza y furia.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que al menos 76 mil personas estaban ayer sin electricidad mientras Irma azotaba con fuertes vientos y lluvias al estado.“Irma ya está aquí”, agregó.

Más tarde se reportó que 170 mil casas y negocios en Florida se quedaron sin electricidad mientras el vórtice de Irma se encontraba a unos 144 kilómetros (90 millas) al sureste de Cayo Hueso.

Se espera que millones de individuos se queden sin servicio eléctrico, y que algunas áreas experimenten apagones prolongados.

Ráfagas de viento casi con fuerza de huracán se registraron en los cayos de Florida a medida que el vórtice de Irma se acercaba al estado, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

Se reportó al menos un tornado que generó alertas.

La ciudad de Marathon reportó ráfagas de 114 kilómetros por hora (71 millas por hora) y vientos sostenidos de 82 kph (51 mph), señalaron meteorólogos el sábado. Irma se econtraba anoche a unos 170 kilómetros (105 millas) al sureste de Cayo Hueso.

Más de 75 mil personas se han desplazado a refugios en Florida para escapar de los vientos y marejadas potencialmente letales del huracán Irma.

Más de 400 albergues están abiertos, en su mayoría en escuelas, iglesias y centros comunitarios, indicó el estado ayer.

Se produjo una escena caótica afuera de una arena de las ligas menores de hockey en el suroeste de Florida, donde miles de personas hicieron una larga fila. Algunas aguardaron más de cinco horas porque sólo había dos puertas abiertas.

Cuando la lluvia comenzó a caer intensamente, se abrieron más puertas y la Arena Germain de 8 mil 400 asientos se llenó rápidamente.

Las autoridades le pidieron a más de seis millones de personas en Florida y Georgia que desalojen sus viviendas antes de que las marejadas y ventarrones de Irma imposibiliten las evacuaciones o las labores de rescate.

Sin embargo, algunas personas en Florida han optado por quedarse en sus casas, un hito para muchos que hacen alarde de haber capoteado otras tormentas, como Camille, Andrew y Katrina.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que cada vez parece más probable que el ojo de Irma llegue a la zona de los Cayos, el suroeste de Florida y la región de la bahía de Tampa a partir del domingo, pero eso no significa que el área de Miami quede libre de peligros. No lo estará.

Lo más probable es que la parte occidental del estado sea la más golpeada por Irma, y a pesar de que el huracán se debilitó al rozar la costa norte de Cuba, se espera que recupere fuerza sobre el Estrecho de Florida y que azote al estado como una peligrosa tormenta de categoría 4.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Negociaciones de TLCAN encararán presiones en 2018: EU
Agencias | 12:08 hrs

Las conversaciones para actualizar el tratado enfrentarán una fuerte presión entre varias elecciones regionales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: