Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

22

57

00

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

22

57

00

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden a 5 millones evacuar Florida

Associated Press | Sábado 09 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Un hombre sube costales de arena a su camioneta en Palm Coast, Florida

Associated Press | Un hombre sube costales de arena a su camioneta en Palm Coast, Florida

  • Relacionadas

Por primera vez en 300 años, nadie vive en Barbuda

Miami— Irma se dirigía ayer a Florida y las autoridades advertían a más de cinco millones de personas que se agota el tiempo para que evacúen antes de la llegada del mortífero huracán, cuya trayectoria podría llevarlo de un extremo a otro en el estado.

Irma se había debilitado un poco a tormenta categoría 4 con vientos de 250 kph (155 mph), perodurante la noche adquirió nueva fuerza y regresó a la categoría 5. 

Los expertos modificaron la posible ruta de la tormenta más hacia la costa oeste de Florida, distante de la zona metropolitana de Miami –hogar de 6 millones de personas–, lo que significa "una tormenta menos costosa y menos mortal", dijo el investigador de la Universidad de Miami, Brian McNoldy.

Sin embargo, los meteorólogos advirtieron que los vientos huracanados de Irma tienen tanta amplitud que podrían abarcar de costa a costa y poner a prueba al tercer estado más poblado de la nación.

Florida ha tenido una veloz urbanización y ha adoptado códigos de construcción a prueba de huracanes en la última década.

“Esta es una tormenta que te matará si no te apartas del camino”, dijo el meteorólogo Dennis Feltgen, del Centro Nacional de Huracanes. “Todos van a sentirla”, agregó.

A su paso por el Caribe, Irma dejó más de 20 muertos y a miles de personas sin hogar.

En Florida, la escasez de gasolina y los congestionamientos de tránsito dificultaban las evacuaciones. Los vehículos iban a vuelta de rueda en algunos tramos de las carreteras interestatales 75 y 95 hacia el norte, y muy pocos viajaban hacia el sur.

Irma se desplazó a lo largo de la costa norte de Cuba, donde miles de turistas fueron evacuados y llevados al balneario de Varadero, mucho más al occidente, al tiempo que estaciones meteorológicas captaron olas de entre cuatro y cinco metros en el litoral.

“Estamos muy preocupados. Hay que tomarse este ciclón en serio”, dijo a The Associated Press Javier López, un trabajador de una brigada estatal de mantenimiento. López y otros cinco compañeros cubrían los ventanales de un comercio en el centro de la población de Remedios, uno de los lugares por donde se espera que pase más cerca el vórtice del meteoro. “Tenemos que prepararnos para que Irma cause el menor daño posible”, agregó.

En algunas localidades la Defensa Civil y las autoridades cubanas circulaban en camionetas verde olivo con altoparlantes a través de los que aconsejaban a la población aprovisionarse de agua y alimentos y no transitar por la calles cuando lleguen los fuertes vientos.

Brigadas de trabajadores destapaban cañerías callejeras y las personas colocaban bolsas rellenas con tierra sobre sus techos de láminas metálicas.

En tanto, el total de las fatalidades que va dejando Irma subió a 22 ayer, mientras la tormenta continuaba su recorrido destructivo por el Caribe.

Las muertes incluyen 11 víctimas en San Martín y San Bartolomé, cuatro en las Islas Vírgenes estadounidenses y otras cuatro en las Islas Vírgenes británicas. Barbuda, Anguila y Barbados también registraron un muerto cada una.

Se prevé que el total de muertos aumente cuando los socorristas lleguen a algunas de las áreas más afectadas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Negociaciones de TLCAN encararán presiones en 2018: EU
Agencias | 12:08 hrs

Las conversaciones para actualizar el tratado enfrentarán una fuerte presión entre varias elecciones regionales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: