Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

22

57

30

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

22

57

30

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se apuran para renovar permisos del DACA

Associated Press | Sábado 09 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Inmigrantes demandan a Trump por DACA

Houston— Mientras Harvey azotaba Houston, Esti Garza salió de su casa con sólo un cambio de ropas, la Biblia y sus papeles de inmigración.

Días después, llevó sus documentos en varios sobres manila a una oficina de Houston, donde abogados e inmigrantes estaban sentados en pares alrededor de una larga mesa de conferencias.

Habiendo sobrevivido Harvey, ahora están ocupados de lo siguiente más apremiante en sus vidas: apurarse a llenar las solicitudes de renovación al programa DACA, que ofrece beneficios migratorios a algunos jóvenes que fueron traídos al país de niños de manera ilegal.

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el martes que eliminará el plan paulatinamente a partir de seis meses.

“Tratas de enfrentar todo al mismo tiempo”, dijo Garza, de 20 años, cuya familia se vio obligada a evacuar su casa durante una semana debido a la inundación. “Primero tu casa, y ahora tu estatus legal”.

Garza es una de 800 mil inmigrantes cubiertos por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia”, DACA por sus siglas en inglés, que suspende los procesos de deportación y otorga permisos de trabajo a los beneficiarios.

El gobierno ya no aceptará solicitudes nuevas, pero aquellos beneficiarios con permisos que van a vencer dentro de los siguientes seis meses pueden solicitar renovaciones hasta el 5 de octubre.

Esta fecha límite hizo que decenas de miles de inmigrantes se apuraran a renovar sus permisos en las próximas cuatro semanas. Esta situación es más dramática en Houston y Miami, donde la gente no termina de sobreponerse al paso del huracán Harvey y se prepara para la amenaza de Irma, respectivamente.

En Texas, Harvey dejó miles de damnificados, inundó carreteras, destruyó casas e hizo que muchas oficinas de abogados cerraran durante varios días. Irma está amenazando con hacer lo mismo en Florida. Texas tiene alrededor de 124 mil beneficiarios de DACA, mientras que Florida tienen más de 30 mil.

“El período para actuar ya era extremadamente corto sin este desastre natural”, dijo Sui Chung, abogada de inmigración en Miami.

En Houston, Caridades Católicas está ayudando a gente dando charlas informativas a inmigrantes que buscan asesoría legal. La organización sin fines de lucro está ayudando a la gente a conseguir duplicados de documentos perdidos por las inundaciones de Harvey, solicitar ayuda de emergencia del gobierno federal y agilizar solicitudes de DACA.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Negociaciones de TLCAN encararán presiones en 2018: EU
Agencias | 12:08 hrs

Las conversaciones para actualizar el tratado enfrentarán una fuerte presión entre varias elecciones regionales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: