Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

20

49

45

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

20

49

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fallece la feminista Kate Millett, autora del libro 'Política sexual'

Associated Press | Jueves 07 Septiembre 2017 | 16:41 hrs

Associated Press |

Associated Press |

París, Francia– Kate Millett, activista, artista y autora del libro clásico Política sexual (Sexual Politics), el cual se convirtió en una figura emblemática de la crítica cultural y un manifiesto para el movimiento feminista, murió a los 82 años.

Millett falleció a causa de un paro cardiaco durante una visita a París el miércoles, de acuerdo con una persona enterada del deceso, que habló bajo condición de permanecer en anonimato pues no tenía autorización para hacer declaraciones a nombre de la familia. La editorial francesa de Millett también confirmó la muerte, pero no dio detalles al respecto.

Política sexual se publicó en 1970, en medio de la llamada “segunda ola” del feminismo. El libro de Millett fue uno de los más comentados de su época y sigue siendo un texto básico en los programas de estudios culturales y de género. Relata la historia de exclusión legal política y cultural, así como tratos sexistas contra las mujeres.

En su libro calificaba al matrimonio tradicional como un artefacto del patriarcado y concluía con capítulos que condenaban la misoginia de autores como Henry Miller, D.H. Lawrence y Norman Mailer, aunque también expresaba fe en el poder de redención de la liberación femenina.

“Podría ser que una segunda ola de revolución sexual pueda por fin completar su propósito de liberar a la mitad de la raza de su subordinación inmemorial y en el proceso llevarnos a todos más cerca de la humanidad”, escribió.   


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El fenómeno de armas de fuego caseras en EU
Associated Press | 13:42 hrs

En Estados Unidos es legal construir un arma en la casa y es fácil conseguir instrucciones y las partes para hacerlo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: