Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

21

00

32

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

21

00

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Niega Trump Jr. conspiración con rusos

Associated Press | Jueves 07 Septiembre 2017 | 17:50 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington- El hijo mayor del presidente Donald Trump dijo el jueves a un comité del Senado que estuvo dispuesto a recibir información sobre la "aptitud, personalidad o idoneidad" de Hillary Clinton cuando se reunió con una abogada rusa el año pasado.

Sin embargo, Donald Trump Jr. insistió en que ni él ni nadie que conozca conspiraron con ningún gobierno extranjero durante la campaña presidencial.

La descripción de la reunión que tuvo en junio del 2016 en la Torre Trump, durante una reunión a puertas cerradas ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, fue la narración más detallada que ha dado del encuentro que ha atraído la atención de investigadores del Congreso y del fiscal especial Robert Mueller.

También es la primera vez que se sabe que Trump Jr. da su versión de la reunión en una instancia que lo podría poner en peligro legal. Es un crimen mentir al Congreso.

Varios comités del Congreso y el equipo de fiscales de Mueller están investigando si la campaña de Trump se coordinó con Rusia para influir en el resultado de la elección. Un jurado investigador usado por Mueller como parte de su investigación ya ha escuchado testimonio sobre la reunión, en la que también participaron el yerno del presidente, Jared Kushner, y el entonces presidente de su campaña, Paul Manafort.

Trump Jr. habló ante el comité por unas cinco horas; se fue a mediados de la tarde sin ser avistado por la prensa.

En la declaración preparada que dio el jueves, que fue obtenida por The Associated Press, Trump Jr. trató de dar explicaciones sobre los mensajes electrónicos que divulgó hace dos meses, que muestran que él estaba de acuerdo con la reunión, la cual había sido descrita como parte de un esfuerzo del gobierno ruso para ayudar a la campaña de su padre.

En su nueva declaración, Trump Jr. dijo que en ese entonces dudaba del argumento del músico publicista Rob Goldstone, quien dijo que él tenía información que podría afectar negativamente a Clinton. Pero Trump Jr. dijo que él pensó que "debería de escuchar lo que Rob y sus colegas quieren decir".

"Creí que yo debería de al menos escucharlos, partiendo de que ellos tenían información concerniente a la aptitud, personalidad o idoneidad de un candidato presidencial", dijo Trump Jr.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El fenómeno de armas de fuego caseras en EU
Associated Press | 13:42 hrs

En Estados Unidos es legal construir un arma en la casa y es fácil conseguir instrucciones y las partes para hacerlo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: