Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

22

58

35

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

22

58

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Duplica Senado de EU ayuda para víctimas de Harvey

Associated Press | Jueves 07 Septiembre 2017 | 10:33 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Aprueba EU 15 mmdd para víctimas de desastres

Washington— Los republicanos en el Senado prácticamente duplicaron el tamaño del paquete de ayuda para las víctimas del huracán Harvey a más de 15 mil millones de dólares. Se trata de una primera entrega para ayudar a varias comunidades de Texas a recuperarse de la tormenta, en momentos en que se esperan otros daños por el amenazante huracán Irma, que se acerca hacia Florida desde el Caribe.

La legislación de cumplimiento obligatorio -junto con una autorización para aumentar el endeudamiento de corto plazo para el gobierno- estaba en vías de ser aprobada por el Senado este mismo jueves. Los fondos de ayuda del gobierno federal para casos de desastre están disminuyendo rápidamente a medida que Irma apunta a Florida.

El líder de la bancada republicana en el Senado, Mitch McConnell, dio a conocer la iniciativa ayer por la tarde, al agregar 7 mil 400 millones de dólares en subvenciones para el desarrollo comunitario a los fondos solicitados por el presidente Donald Trump, de 7 mil 900 millones, que fueron aprobados el miércoles por la Cámara de Representantes en su mayoría. McConnell también agregó una extensión temporal del programa federal de seguro contra inundaciones.

"Dará seguridad y estabilidad a los socorristas, los funcionarios estatales y a los muchos otros involucrados en la preparación para tormentas y en la recuperación posterior, con recursos de emergencia que se necesitan críticamente y que no se verán interrumpidos por la perspectiva de una paralización o un incumplimiento", dijo McConnell el jueves. "El esfuerzo de recuperación para una tormenta récord como Harvey ya ha agotado los recursos".

El dinero adicional de la subvención para desarrollo comunitario es para impulsar los esfuerzos de reconstrucción. El dinero puede cubrir los costos que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) no puede cubrir.

"Este financiamiento servirá como un primer paso para ayudar a los texanos a comenzar el proceso de reconstrucción", dijo el senador John Cornyn, republicano por Texas.

El paquete de ayuda de más de 15 mil millones de dólares también está diseñado de tal manera que libera otros 7 mil500 millones en fondos de ayuda para desastres de la FEMA.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Negociaciones de TLCAN encararán presiones en 2018: EU
Agencias | 12:08 hrs

Las conversaciones para actualizar el tratado enfrentarán una fuerte presión entre varias elecciones regionales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: