Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

1

56

15

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

1

56

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tras 16 años en vano, Congreso volverá a intentar legalizar a los ‘dreamers’

The New York Times | Miércoles 06 Septiembre 2017 | 10:38 hrs

Twitter | Imagen Galeria

Twitter |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Inmigrantes demandan a Trump por DACA

Washington— Durante 16 años, los partidarios de legalizar a los inmigrantes jóvenes a quienes sus padres trajeron ilegalmente han intentado promulgar leyes que los protejan de la deportación. La iniciativa recibió el nombre de Decreto DREAM, fallando una y otra vez en congresos tanto demócratas como republicanos, ya sea como propuesta única o como parte de una legislación inmigratoria integral.

Ahora, con 800 mil vidas en juego y una corriente intensamente antiinmigratoria en el Partido Republicano, de nuevo está pidiéndose a los legisladores volver a intentarlo con un plazo de seis meses. Las posibilidades de éxito después de más de 10 años de inicios en falso serán ya de por sí desalentadoras, pero quizá el presidente Trump haya dificultado aun más las cosas al prometer el año pasado a los electores que los republicanos adoptarán una línea dura en lo relativo a la inmigración, para luego lanzar la pelota al Congreso.

La invitación que el presidente hizo este martes a hacer por los llamados “dreamers” “algo y hacerlo bien” se topará con el obstáculo de la propia política de Trump. Por una parte, los legisladores que llevan 16 años sin estar dispuestos a otorgar la legalización a un grupo de inmigrantes no autorizados podrían descubrir que retirarles el estatus legal es aun más difícil que bridárselo.

“Tengo la esperanza de que en este momento nos veamos obligados a hacer por fin algo”, dijo el senador Richard J. Durbin, el demócrata que fue el autor original del decreto conocido por las siglas en inglés de Desarrollo, Asistencia, y Educación para Menores Extranjeros. “Queremos someter la propuesta a votación en el pleno del Congreso y en el pleno del Senado. Tengo la esperanza de que tengamos bastantes votos para aprobarla”.

La senadora republicana Susan Collins dijo creer que existe “generalizado apoyo bipartidista para la ley que otorgaría cierto grado de protección a los menores que fueron internaos al país sin que ellos lo decidieran”.

Algunos legisladores de ambos partidos han suavizado su postura al respecto. Pero los republicanos de línea dura siguen sin ceder. El representante Steve King, uno de los más fuertes opositores a la inmigración ilegal, tuiteó que posponer el fin del DACA para que el liderazgo republicano “pueda impulsar la amnistía es el suicidio republicano”.

Los líderes republicanos indicaron que necesitarán ofertas, quizá el financiamiento de un muro fronterizo u otras medidas destinadas a mejorar la seguridad.

“El proceso de atender a los muchachos será un proceso negociado”, dijo el senador republicano Lindsey Graham, quien este martes se presentó en rueda de prensa junto con el demócrata Richard J. Durbin para hacer un llamado a medidas bipartidistas.

En el Congreso, los republicanos moderados se dicen dispuestos a colaborar con los demócratas a efecto de que el programa termine en ley y de obligar a los líderes republicanos a abandonar su usual estrategia de aprobar iniciativas sólo mediante abrumador apoyo republicano.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En imágenes, el proceso de Manson
El Diario de Juárez | 12:09 hrs

El instigador del asesinato de la actriz Sharon Tate en 1969, murió a los 83 años

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: