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Cuentas falsas rusas compraron 100 md en anuncios políticos: Facebook

El Diario de Juárez | Miércoles 06 Septiembre 2017 | 16:01 hrs

The New York Times | Robert Mueller, el abogado especial, está dirigiendo una de varias investigaciones sobre el papel de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado

The New York Times | Robert Mueller, el abogado especial, está dirigiendo una de varias investigaciones sobre el papel de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado

Cientos de cuentas falsas en Facebook y páginas aparentemente operadas desde Rusia compraron 100 mil dólares en anuncios políticos en Facebook durante la campaña presidencial del año pasado, informó la compañía.

The New York Times reporta que las revelaciones acerca de los anuncios en la red social sólo pueden contribuir a la continua escaramuza política en Washington sobre el papel de Rusia en las elecciones. Robert Mueller, el abogado especial, así como los comités de inteligencia del Senado y de la Cámara están investigando el asunto, incluida la posibilidad de que alguien con vínculos con la campaña del presidente Trump trabajara con Rusia.

Funcionarios de Facebook dijeron que las cuentas falsas y páginas habían sido conectadas a una compañía rusa llamada Agencia de Investigación de Internet, que es conocida por usar cuentas "troll" para publicar en las redes sociales y comentar en los sitios web de noticias.

La mayoría de los tres mil anuncios no se referían a candidatos concretos, sino que se centraban en temas sociales como la raza, los derechos de los homosexuales, el control de armas y la inmigración, según un mensaje de Alex Stamos, jefe de seguridad de la compañía. Los anuncios violaron las políticas de Facebook, y la compañía dijo que había cerrado las 470 páginas y las cuentas asociadas a ellas.

Stamos dijo que Facebook está cooperando con las investigaciones.

Facebook, que ofrece un nivel sofisticado de orientación a los anunciantes, ha estado en el centro de una tormenta sobre el papel que desempeñó en la propagación de noticias falsas y otra información engañosa durante la campaña.

En su revisión de la publicidad relacionada con las elecciones, Facebook dijo que también había encontrado un adicional de 50 mil dólares en gastos de publicidad política potencial de otras cuentas relacionadas con Rusia.


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