Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

23

04

12

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

23

04

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Avalan ciudades texanas resoluciones contra muro

Agencias | Jueves 07 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Letreros a favor del refugio nacional Santa Ana en Mission, Texas

Associated Press | Letreros a favor del refugio nacional Santa Ana en Mission, Texas

Dallas— Un grupo de siete ciudades del sur de Texas, encabezadas por la comunidad de McAllen, aprobaron resoluciones que se oponen a la construcción del muro a lo largo de la frontera con México, informó la agencia Notimex.

Los cabildos de las ciudades de McAllen, Edinburg, Pharr, San Juan, Álamo, Palmview y Sullivan City aprobaron las resoluciones en sesiones de consejo.

Las siete comunidades se suman a una creciente lista de ciudades en el Valle Sur de Texas que han expresado su oposición a la construcción de la valla fronteriza como Brownsville, Mission, La Joya, Weslaco y la Corte de Comisionados del Condado de Hidalgo.

El alcalde de McAllen, Jim Darling, señaló que se opone a la edificación de barreras físicas, por el posible impacto a los propietarios de terrenos donde se edificarían y por el potencial de dañar las relaciones de amistad y de negocios con México.

“Lo que pasa es que ya tenemos una frontera aquí en Texas y es un impedimento a la entrada ilegal hasta cierto punto”, dijo Darling.

El alcalde expresó su preocupación de que el muro lesione los derechos de propiedad de la gente, a menos que se vaya a construir uno a lo largo del río, lo que es imposible de hacer, añadió.

Los cabildos de las comunidades de San Juan y Edinburg votaron en forma unánime en contra de la construcción, lo que provocó una ovación de pie de los asistentes en ambas sesiones.

En Pharr, los seis miembros del cabildo también votaron de manera unánime a favor de una resolución similar.

El alcalde de esa comunidad, Ambrosio “Amos” Hernández comentó que estaba a favor de asegurar la frontera, pero no a favor de un muro de ladrillo y mortero.

En Palmview, los comisionados aprobaron también la resolución en contra sin oposición, mientras que, en la ciudad de Sullivan, se aprobó un documento expresando su oposición a la edificación de cualquier infraestructura fronteriza, incluyendo muros, diques o cercas.

En Álamo, la resolución aprobada cita la devastación ambiental causada por la infraestructura fronteriza existente y menciona cómo la economía de la zona depende de hábitats de vida silvestre de alta calidad y el acceso de la gente a ellos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Negociaciones de TLCAN encararán presiones en 2018: EU
Agencias | 12:08 hrs

Las conversaciones para actualizar el tratado enfrentarán una fuerte presión entre varias elecciones regionales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: