Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

23

02

27

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

23

02

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Suman 70 decesos por ‘Harvey’

Associated Press | Jueves 07 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Aprueba EU 15 mmdd para víctimas de desastres

Houston— Al menos 70 muertos dejó la tormenta Harvey en el sureste de Texas, de acuerdo con funcionarios municipales y locales.

El último reporte de fatalidades que presentaron autoridades municipales de emergencia incluye a un electricista que se electrocutó al tratar de restaurar la energía eléctrica a las afueras de Bloomington, a unos 21 kilómetros (13 millas) al sureste de Victoria, así como a varias personas con padecimientos de salud previos, cuyos malestares se agravaron a causa de las inundaciones o porque no recibieron tratamiento a tiempo.

Harvey acumuló más de un metro de lluvia en tan solo unos días.

The Associated Press ha confirmado las fatalidades y las causas de muertes a través de entrevistas con personal de emergencia y funcionarios municipales de zonas cubiertas por la jurisdicción de desastres del gobierno federal y estatal.

Las muertes ocurrieron en 13 condados, y la mayor cifra se registró en el de Harris, en donde hubo al menos 30 decesos relacionados con la tormenta, de acuerdo con las autoridades. No se han reportado fatalidades en al menos 10 condados.

Por otra parte, el Congreso aprobó ayer un fondo de rescate para las víctimas del huracán Harvey en momentos en que tanto republicanos como demócratas hacían a un lado sus diferencias, aunque sea por unos instantes, para jurar solidaridad con los afectados.

El paquete de 7 mil 900 millones de dólares fue aprobado en momentos en que el estado de Texas trata de recuperarse de los severos daños que sufrió por el huracán que azotó la región la semana pasada.

“Nada puede describir adecuadamente la magnitud de la devastación”, declaró el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan.

La Cámara de Representantes aprobó la medida –probablemente la primera de muchas– con 419 votos a favor y tres en contra, enviándola al Senado.

Se espera que el presidente Donald Trump la firme antes de que se agoten las reservas de las agencias de emergencia a fines de esta semana.

“La ayuda está en camino”, aseveró John Culberson, representante por Texas, cuyo distrito en Houston resultó fuertemente afectado por la tormenta.

Agregó que “la magnitud de la tragedia es inimaginable. Pero en medio de todo esto, en medio de todo el sufrimiento, es un verdadero reflejo del espíritu americano, cómo gente de todas partes del país han acudido a ayudar a los habitantes de Houston”.

El primer desembolso de la ayuda busca satisfacer las necesidades inmediatas y rellenar las arcas de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), en momentos en que el huracán Irma avanza por el Caribe rumbo a Florida.

“Esta es una oportunidad de mostrar solidaridad con el prójimo”, declaró el representante demócrata Al Green, de Houston. “Esta es una oportunidad de expresar esa unidad de la que tanto hablamos ante las cámaras, y demostrarla con el voto”.

Seguramente se requerirán de muchos más fondos una vez que concluyan los estimados de daños, y el egreso total podría incluso superar los 110 mil millones de dólares que le costó al gobierno el rescate y reconstrucción tras el impacto del huracán Katrina en el 2005.

“Las viviendas de mis amigos, de mis vecinos, quedaron totalmente aplastadas por los vientos del huracán Harvey. Muchos negocios quedaron destrozados”, relató Blake Farenthold, representante republicano de Texas. “FEMA se quedará sin fondos en sólo dos o tres días si no aprobamos este paquete”.

Sin embargo, las asperezas políticas no desaparecieron. Los demócratas insistieron que respaldarán la medida en el Senado sólo si se vinculaba a una extensión a corto plazo de la capacidad de endeudamiento del gobierno, y no una a largo plazo como exigen los republicanos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Negociaciones de TLCAN encararán presiones en 2018: EU
Agencias | 12:08 hrs

Las conversaciones para actualizar el tratado enfrentarán una fuerte presión entre varias elecciones regionales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: