Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

23

05

04

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

23

05

04

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Adquiere LA Times tabloide de Nueva York

Associated Press | Martes 05 Septiembre 2017 | 18:03 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Nueva York– El dueño de dos de los diarios más grandes de Estados Unidos compró el Daily News, un tabloide de Nueva York famoso por los reportajes punzantes y titulares irreverentes que ha publicado durante generaciones pero que últimamente ha tenido problemas en hallar su lugar en la era digital.

Tronc, con sede en Chicago y casa editorial de Los Ángeles Times y el Chicago Tribune, anunció la compra anoche. La transacción agrega otra gran empresa de periodismo tradicional a la cartera de Tronc y su presidente, Michael Ferro, quien pasó la mayor parte de su niñez en Long Island.

La gran pregunta es si la empresa puede hallar la manera de hacer que el diario sea lucrativo de nuevo. El Daily News ganó un Pulitzer este año pero ha tenido varios recortes de personal y su circulación ha bajado.

El director general de Tronc, Justin Dearborn, dijo que adquirir el diario y su website popular “nos daría otra plataforma estratégica para aumentar nuestro negocio digital, ampliar nuestro alcance y expandir nuestros servicios”. Tronc y ejecutivos del Daily News dijeron que la empresa mantendría la calidad de periodismo del periódico.

“En casi el último siglo, el New York Daily News ha servido a la ciudad de Nueva York y áreas aledañas con su galardonado periodismo y ha ayudado a moldear la dinámica de la ciudad”, dijo el saliente dueño del diario, Mort Zuckerman, en un comunicado. Zuckerman, magnate de bienes raíces en Nueva York, fue dueño del periódico desde 1993.

El trato deja al Daily News bajo el mando de una de las cadenas de diarios más grandes del país, cuyas publicaciones van desde el Hartford Courant en Connecticut hasta el Sun-Sentinel en South Florida.

Tronc ahora tendrá presencia en el mercado de medio de Nueva York, un sitio noticioso que tiene unos 25 millones de visitantes únicos al mes y otros bienes.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Negociaciones de TLCAN encararán presiones en 2018: EU
Agencias | 12:08 hrs

Las conversaciones para actualizar el tratado enfrentarán una fuerte presión entre varias elecciones regionales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: