Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

13

21

01

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

13

21

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Trump pide al Congreso ocuparse del programa DACA

Associated Press | Martes 05 Septiembre 2017 | 07:01 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Inmigrantes demandan a Trump por DACA

Washington— El presidente Donald Trump, quien ha anunciado su intención de eliminar en seis meses un programa que protege de la deportación a inmigrantes que llegaron a Estados Unidos de niños de la mano de sus familiares, inmigrantes no autorizados, dijo el martes que el Congreso deberá ocuparse del tema.

En un tuit por la mañana el presidente dijo: "Congreso, prepárate para cumplir con tu tarea: ¡DACA!", aludiendo al programa por sus siglas en inglés.

El plan podría dar lugar a una "guerra civil" dentro del partido gobernante, según consideran algunos dirigentes republicanos.

La medida no carece de apoyo en el Partido Republicano, pero las diversas reacciones anticipan futuras batallas internas ya que el presidente pasará una papa caliente a legisladores republicanos habituados a dejarla caer.

Dos personas conocedoras del proceso de toma de decisiones de Trump dijeron que el presidente se aprestaba a poner fin al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), pero con una demora de seis meses para que el Congreso tuviera tiempo de elaborar una ley que defina el estatus de cientos de miles de inmigrantes beneficiados por el programa.

La Casa Blanca ha dicho que la decisión de Trump sería anunciada el martes. El Departamento de Justicia anunció el lunes por la noche que su titular, Jeff Sessions, hablará del programa en una conferencia de prensa por la mañana.

Aunque hizo campaña como enemigo intransigente de la inmigración ilegal, Trump ha dicho que simpatiza con la suerte de los inmigrantes que llegaron de niños y no tienen recuerdos de sus países de origen.

Pero ese enfoque —que consiste esencialmente en diferir la decisión y dejarla en manos del Congreso— está llena de incertidumbre y peligros políticos que equivalen, según un opositor, a un "suicidio republicano".

Pero otros se declaran dispuestos a abordar un tema que ha significado el fin de la carrera de muchos políticos durante décadas.

"Si el presidente Trump toma esta decisión, nos esforzaremos por hallar una solución legislativa al dilema", dijo el senador republicano Lindsay Graham.

El presidente Barack Obama aprobó el programa DACA por decreto en 2012 como solución de emergencia después de tratar en vano que el Congreso aprobara una reforma general del sistema inmigratorio.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Quitará Trump protección a haitianos
Associated Press | 00:01 hrs

Departamento de Seguridad Nacional indicó que las condiciones de vida en Haití han mejorado significativamente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: