Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

3

04

43

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

3

04

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Enfrentan ‘momento definitivo’ en tema migratorio

The Washington Post | Martes 05 Septiembre 2017 | 19:17 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Inmigrantes demandan a Trump por DACA

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump está por llegar a un punto definitivo en materia de migración –el tema característico de su campaña y punto clave de su reputación cimentada en la ley y el orden– donde cada camino que se le presenta trae consigo significativos riesgos políticos.

Trump ha colocado temporalmente el destino de cerca de 800 mil migrantes indocumentados, que llegaron a Estados Unidos siendo aún menores de edad, en las manos del Congreso, evitando tales riesgos y deslindándose de toda responsabilidad.

Si el Congreso decide actuar, el presidente tendrá que optar entre firmar una solución legislativa que les otorgaría a los “dreamers” el estatus legal, o dejar que el programa programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA, expire, lo cual inhabilitará a sus beneficiarios de la posibilidad de encontrar trabajo, dejándolos vulnerables a ser deportados.

Tal decisión está en el núcleo de su presidencia, y podría llegar a tener ramificaciones a largo plazo para el Partido Republicano.

“Desde el punto de vista del Partido Republicano, este es un momento definitivo”, dijo a los reporteros el martes el senador Lindsey O. Graham, republicano de Carolina del Sur y co-autor de un proyecto de ley bipartidista en torno a los ‘dreamers’. Y como si estuviera dirigiéndose a Trump, Graham agregó, “Usted tiene la oportunidad de demostrarle a la nación, como presidente de todos nosotros, dónde está su corazón”.

La base conservadora de Trump, la cual exige pureza y espera resultados, repudia al programa DACA tildándolo de amnistía ilegal y exhortará al presidente a que vete cualquier tipo de legislación en torno a dicho programa. Pero sus aliados dijeron que Trump también está ansioso por demostrar que tiene ese “gran corazón” del que tanto ha alardeado, y se encuentra bajo presión por parte del ala institucional de su partido, la comunidad empresarial y muchos de sus asesores a que encuentre la manera para dejar que los dreamers se queden en el país.

La declaración de 901 palabras que Trump hizo hoy explicando su decisión zigzagueó entre estos instintos. Para la tarde, cuando tomó asiento en una reunión en la Casa Blanca con líderes del Congreso, Trump pareció inclinarse ligeramente hacia el lado de los dreamers, diciendo que se sentía confiado de que los legisladores lograrían alcanzar la “decisión correcta”.

“Amo a estas personas y espero que el Congreso pueda ayudarlos y que lo haga de manera apropiada”, dijo Trump. “Y puedo decirles que, tras hablar con miembros del Congreso, ellos quieren poder hacer algo y hacerlo bien. Y la verdad es que no tenemos opción”.

El tono de Trump contrastó en gran medida con la más acérrima postura que asumió el procurador general, Jeff Sessions, horas antes en una conferencia de prensa donde no quiso responder a las preguntas de reporteros. Tal diferencia puso énfasis en la turbiedad de la postura de la administración.

“No podemos admitir a cualquiera que quiera venir a nuestro país”, dijo Sessions a los reporteros. “Es así de simple”.

La postura de Sessions hizo eco en el universo de los medios conservadores el martes.  


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sismos estremecen a Oklahoma
Associated Press | 12:23 hrs

Dos terremotos ocurrieron justo al este de Edmond

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: