Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

12

54

32

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

12

54

32

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Elimina Trump protección para 'dreamers'

El Diario de Juárez | Martes 05 Septiembre 2017 | 09:04 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Inmigrantes demandan a Trump por DACA

Las personas jóvenes que se encuentran protegidas de la deportación y con permiso de trabajar legalmente al amparo del programa DACA en marzo empezarán a perder sus protecciones a menos que el Congreso actúe antes de esa fecha, anunció el martes la administración Trump, dijo hoy Los Ángeles Times.

Mientras tanto, el gobierno continuará renovando los permisos laborales por dos años conforme vayan venciéndose pero dejará de aceptar solicitudes nuevas para el programa.

La decisión permite al presidente Trump decir que está cumpliendo su promesa de campaña de poner fin al programa conocido formalmente como Protección Diferida para Personas Llegadas en la Infancia, establecido en 2012 por el presidente Obama, al tiempo de intentar pasar al Congreso la responsabilidad por el impacto en las casi 800 mil personas a las cuales protege actualmente el programa.

Trump enfatizó lo anterior durante el mensaje que envió vía Twitter en las primeras horas de la mañana.

Según los planes de la administración cada semana a partir del 6 de marzo miles de personas empezarán a perder su derecho legal a trabajar en Estados Unidos. Pero debido a que hasta esa fecha se estarán renovando los permisos vigentes en este momento, el programa no podrá eliminarse por completo sino hasta 2020, específicamente en marzo.

El DACA protege a las personas internadas ilegalmente a Estados Unidos durante su infancia, los llamados “dreamers”.

Remitir el tema al Congreso podría generar una seria escisión entre los legisladores republicanos. Muchos líderes republicanos, incluyendo el vocero Paul D. Ryan, se han manifestado a favor de una medida que otorgue estatus legal permanente a los 'dreamers'. Pero numerosos miembros de las filas republicanas se oponen a la idea.

El procurador general Jeff Sessions, quien anunció la medida, señaló que Obama se excedió en su autoridad al crear el programa.

La orden de Obama con el DACA constituyó “un ejercicio anticonstitucional de la autoridad del poder Ejecutivo”, dijo Sessions, quien ha sido uno de los principales opositores del programa en el interior de la administración.

“El Departamento de Justicia no puede defender este abuso de autoridad” en los tribunales, añadió. Varios procuradores generales estales han amenazado con impugnar el programa. 

“No podemos admitir a todos a los que les gustaría venir aquí”, añadió Sessions.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierra garita de San Ysidro
Associated Press | 13:19 hrs

Las autoridades estadounidenses aconsejan a los conductores utilizar el cruce de Otay Mesa, hacia el este

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: