Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

13

34

41

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

13

34

41

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Contempla Donald indultar a Arpaio

El Diario de Juárez | Miércoles 16 Agosto 2017 | 11:26 hrs

AFP |

AFP |

El presidente Donald Trump considera otorgar el indulto para el exalguacil de Arizona Joe Arpaio, quien fue hallado culpable hace dos semanas de desacatar la orden de un juez, según declaraciones hechas al canal Fox News.

Como El Diario informó puntualmente, el mandato judicial establecía que debía parar la persecución de inmigrantes indocumentados en el Condado de Maricopa, pero Arpaio desobedeció.

En la entrevista concedida al citado canal de noticias, Trump dijo que estaba "considerando seriamente un perdón para el sheriff Arpaio", afirmó desde el club de Bedminster, en Nueva Jersey, pues "él ha hecho mucho en la lucha contra la inmigración ilegal. Es un gran patriota estadounidense y odio ver lo que le ha pasado".

Según Fox News, el indulto podría ser otorgado en los próximos días.

El canal de noticias en español Univisión, entrevistó a Lydia Guzmán, una activista proinmigrante en Phoenix, Arizona, y quien testificó en el primer juicio contra el exalguacil, quien dijo que "esto es una falta de respeto para el sistema judicial, dos jueces han encontrado a Arpaio culpable y ¿ahora el presidente va a salir con esto?", cuando ni siquiera se ha dado a conocer la sentencia.

Hace menos de una semana, Arpaio aseguró que no buscaba un indulto al ser entrevistado por la agencia Associated Press y tras haber sido hallado culpable por la juez federal Susan Bolton. "No le pido nada (a Trump)", dijo Arpaio al reiterar su apoyo al presidente. "Él puede arrojarme al pantano y cubrirme con basura y yo seguiría apoyándolo".

A sus 85 años, el exjefe de corporación del Condado de Maricopa podría enfrentar una pena de hasta seis meses de cárcel, aunque abogados que han seguido el caso dudan que alguien de su edad pueda ser llevado a prisión. La condena será anunciada el próximo 5 de octubre.

Los defensores del exalguacil aseguraron tras el veredicto que apelarían la decisión, sobre todo por las posibles aspiraciones de Arpaio de postularse de nuevo al cargo.

De hecho, el propio Arpaio no descartó días atrás una nueva candidatura contra el actual jefe de Policía, Paul Penzone, quien lo sustituyó al ganar en las elecciones de noviembre.

Al conocer sobre la posible decisión de Trump, Arpaio dijo a Fox News que "aceptaría el perdón porque soy 100% inocente".

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Anulan directrices sobre agresión sexual en escuelas
Associated Press | 22:22 hrs

Secretaria DeVos dijo que reglas de Obama estaban injustamente inclinadas vs estudiantes acusados de agresión sexual

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: