Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

13

30

22

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

13

30

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Demandan soldados transgénero a Donald

El Diario de Juárez | Jueves 10 Agosto 2017 | 16:53 hrs

AFP |

AFP |

Cinco personas transgénero que prestan sus servicios en el Ejército de Estados Unidos demandaron ayer al presidente Trump y a oficiales de alta jerarquía del Pentágono, informó The New York Times.

Los demandantes piden que se les permita seguir en el Ejército.

La demanda fue entablada en respuesta a la prohibición que anunció Trump el mes pasado a través de Twitter.

Los afectados entablaron la demanda usando seudónimos -“Jane Dow” del 1 al 5- en la Corte del Distrito Columbia.

El caso fue organizado por dos grupos de activistas, el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas y Activistas Legales y Defensores de GLBTQ, o GLAD por sus siglas en inglés.

Otros grupos de activistas- como Lambda, Outserve y la Unión Americana de Libertades Civiles -señalaron que también están preparando demandas pero que están esperando a que la administración Trump tome medidas para poner en vigor la prohibición, tales como emitir una instrucción formal al ejército o iniciar el proceso de cambiar las reglas militares.

Sin embargo, Shannon Minter, directora legal del Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas, comentó que considera que el caso ya está preparado para una demanda debido a que las personas transgénero que están en servicio activo -tales como las que decidieron reenlistarse- resultaron dañadas por la incertidumbre creada por las declaraciones de Trump a través del Twitter.

“Es crucial actuar en este momento debido a las afectaciones que están ocurriendo en este momento”, comentó Minter.

“Estas personas merecen saber qué va a pasar”.

La demanda argumentó que la prohibición contra las personas transgénero que les impide prestar sus servicios en el ejército, podría ser una discriminación inconstitucional, violando sus derechos de protección igualitaria y el debido proceso.

También argumentaron que el Pentágono no debe dar por terminadas las carreras militares de esas personas por ser abiertamente transgénero después que confiaron en el Pentágono y les permitió prestar sus servicios.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierran guardería en Miami tras muerte de dos niños
Associated Press | 19:30 hrs

Sospechan que menores pudieron haber padecido meningitis

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: