Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

12

41

14

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

12

41

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Demanda Carolina del Sur a EU por plutonio

El Diario de Juárez | Miércoles 09 Agosto 2017 | 14:47 hrs

Associated Press |

Associated Press |

El fiscal general de Carolina del Sur entabló una demanda contra el Gobierno Federal de Estados Unidos por 100 millones de dólares, alegando que no ha retirado el plutonio de ese estado, tal como lo había prometido, una nueva táctica en una larga batalla por el destino de un sitio de armas nucleares que data de la era de la Guerra Fría, informó The Wall Street Journal.

El fiscal –republicano– Alan Wilson, dijo en la queja interpuesta el lunes en la Corte Federal de Reclamaciones de EU, que el Departamento de Energía no debería permitir "dejar que Carolina del Sur sea un vertedero permanente de plutonio para armas nucleares".

El estado trata de recaudar una multa de 1 millón de dólares por día, cuota establecida por el Congreso hace más de una década como una forma de obligar al Departamento de Energía a eliminar el plutonio de Savannah River Site cerca de Aiken, o comenzar a usarlo para hacer combustible de óxido mixto (MOX). El óxido mixto es un medio para convertir el plutonio de grado armamentista en combustible para producir energía nuclear.

El Savannah River Site cubre 310 millas cuadradas, y fue construido a principios de los 50, para producir plutonio y tritio para las armas nucleares. Ahora es, básicamente, un sitio de gestión de residuos.

Tanto la administración de Obama como la de Trump anunciaron que no tenían intención de continuar con los planes de fabricar combustible de óxido mixto en el Savannah River Site. La propuesta de presupuesto fiscal 2018 de Trump recomienda terminar el programa MOX y encontrar "un método alternativo de disposición que logre ahorros significativos a largo plazo".

Por ahora, Carolina del Sur está atorada en una fallida e incompleta planta de conversión y con plutonio que fue enviado de otros lugares para ser reutilizado, dijo Tom Clements, director de Savannah River Site Watch, una organización ambientalista.

“La demanda entablada por el procurador general de Carolina del Sur es agresiva y no hará nada para que el plutonio sea sacado del Río Savannah”, comentó Clements, a través de un comunicado.

El Departamento de Energía no ha hecho comentarios respecto a este litigio.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El fenómeno de armas de fuego caseras en EU
Associated Press | 13:42 hrs

En Estados Unidos es legal construir un arma en la casa y es fácil conseguir instrucciones y las partes para hacerlo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: