Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

21

17

17

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

21

17

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Trump avala propuesta inmigratoria sin sentido: NYT

El Diario de Juárez | Lunes 07 Agosto 2017 | 12:42 hrs

The New York Times |

The New York Times |

El Consejo Editorial del New York Times expresó hoy en su columna que el presidente de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley que reduciría a la mitad la inmigración ilegal, básicamente disminuyendo las visas otorgadas a familiares de ciudadanos y favoreciendo a personas que hablan inglés y cuentan con títulos universitarios, pero que es poco probable que la iniciativa, la cual no resolvería los problemas migratorios y económicos, llegue a ley. La única forma de comprender el abierto apoyo de Trump a un obvio fiasco es que constituye un intento más por animar a su base a la baja de partidarios de la derecha y nacionalistas.

La propuesta fue presentada por dos senadores republicanos, Tom Cotton y David Perdue, quienes aseguran que protegerá a los trabajadores estadounidenses de la competencia representada por los trabajadores extranjeros no calificados.

Con la iniciativa la cifra total de pasaportes de residencia se bajaría 41 por ciento durante el primer año y 50 por ciento para el décimo, procediendo la mayoría de las reducciones a la inmigración por motivos familiares. Se limitaría el número de refugiados anuales admitidos y se eliminaría el programa de residencia por lotería. Con el proyecto de ley no se disminuirían las residencias por empleo pero se modificaría el método de selección implementando un sistema de puntos que recompensaría a quienes hablen inglés y cuenten con estudios de posgrado y experiencia laboral.

En Estados Unidos el tema de la inmigración es uno volátil y complejo y por lo tanto vulnerable a promesas tentadoras. Esta iniciativa encaja en dicha categoría. Su premisa fundamental ⎯que ayudaría a los trabajadores estadounidenses⎯ es falsa. Ciertamente la ola de trabajadores puede trastocar a corto plazo el mercado laboral, pero el impacto a lo largo de un lapso de 10 años en los salarios de los trabajadores nacidos aquí es “muy reducido”, según reporte integral publicado el año pasado por la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina.

Asimismo, como han demostrado en repetidas ocasiones estudios, la inmigración estimula la productividad y el crecimiento económico; restringirla tendría el efecto opuesto. El crecimiento se determina por los cambios en la productividad ⎯cuánto produce cada trabajador⎯ y por la magnitud de la fuerza laboral. En los últimos decenios la productividad ha estado creciendo de forma más lenta por motivos que los economistas no comprenden en su totalidad. También la fuerza laboral se halla creciendo lentamente conforme se jubilan las generaciones de la postguerra. Limitar la inmigración intensificaría ambas tendencias.

Al parecer Trump y los senadores impulsores de la iniciativa creen que los inmigrantes a quienes se permite la entrada a Estados Unidos por tener vínculos familiares poseen pocas aptitudes y tienen escaso valor para el país. Sencillamente no es así. Aproximadamente el 41 por ciento de los inmigrantes legales, cuya gran mayoría son parientes de ciudadanos, poseen al menos título universitario, según reporte de 2015 del Centro de Investigaciones Pew.

La hostilidad hacia la inmigración constituyó un pilar de la campaña presidencial de Trump, quien se rodeó de funcionarios que pensaran como él, por lo cual no sorprende que apoye la propuesta. Pero resulta demasiado drástica para republicanos como los senadores Lindsey Graham de Carolina del Sur y Ron Johnson de Wisconsin, lo cual hace poco probable que prospere. El enfoque correcto de la reforma inmigratoria es uno bipartidista e integral. Debe incluir mayor vigilancia, mejores protecciones para los trabajadores y una vía a fin de que los 11 millones de inmigrantes sin autorización que hay en el país tengan acceso a la ciudadanía.

En el sondeo Quinnipiac divulgado la semana pasada el índice de aprobación del presidente alcanzó un nuevo récord a la baja, inclusive entre grupos demográficos que conforman su base. Alrededor del 61 por ciento de los electores desaprobaron la manera en que Trump estaba haciendo su trabajo, entre ellos la mitad de los blancos sin título universitario. Los recientes mensajes de Trump en contra de las personas transgénero en las fuerzas militares y alentando la conducta policiaca agresiva se han visto como esfuerzos por recuperar a dicha base. El apoyo presidencial a esta propuesta inmigratoria también tiene dicho propósito. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Niño de 9 años que sufrió bullying llegó con arma a escuela
Associated Press | 11:44 hrs

Un maestro advirtió que tenía un bolsillo sospechosamente abultado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: