Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

17

56

37

Secciones

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

17

56

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mueren tres boy scouts en Texas

El Diario de Juárez | Lunes 07 Agosto 2017 | 17:43 hrs

Tomada de Internet | Lago visto desde Google Maps en donde ocurrió el incidente

Tomada de Internet | Lago visto desde Google Maps en donde ocurrió el incidente

Esparcidos por todo el lago O’ The Pines el sábado por la tarde, miembros de los Boy Scouts, ansiosos por la aventura, intentaban dominar sus habilidades enfrentándose a la naturaleza.

Los miembros más experimentados de la tropa 620, del pequeño poblado de Hallsville al este de Texas, trabajaban a un extremo del lago con el fin de conseguir una nueva insignia que tenía que ver con aprender a manejar lanchas de motor. En la orilla, los scouts más jóvenes de la tropa estaban preparando el campamento. Y a bordo de un catamarán en un nicho conocido como Alley Creek, dos adolescentes con la distinción de Scout Águila orientaban a un miembro de la tropa de 11 años en cómo manejar un velero.

De pronto el catamarán se incendió, y los scouts en la orilla del río comenzaron a gritar pidiendo ayuda.

En cuestión de minutos, un líder de la tropa subió a un kayak y remó hasta el lugar donde presenció el grotesco incidente: dos scouts en el agua y otro en el velero, al parecer, resultaron electrocutados cuando el mástil de 30 pies (9.1 metros) de la embarcación tocó un cable de la luz que colgaba muy abajo sobre el lago, a manera que el bote se desplazaba por debajo, de acuerdo con oficiales estatales de vida silvestre.

Los Scouts Águila, de 18 y 16 años, estaban muertos, de acuerdo con los oficiales estatales de vida silvestre, y el scout de 11 años, identificado por sus amigos y familiares como Thomas Larry, estaba inconsciente en el agua. Todos llevaban puestos chalecos salvavidas.

Algunas personas ayudaron a sacar a Thomas del agua y subirlo a su bote mientras el líder de los scouts le practicaba RCP, según dijo Daniel Anderson, jefe de operaciones de los Boy Scouts de América en el Este de Texas, organización a la que la tropa 620 pertenece. Llevaron a Thomas al puerto deportivo, de donde fue transportado a un hospital en helicóptero en condiciones críticas, pero murió posteriormente el lunes

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en un comunicado que el accidente marítimo había sido una “terrible tragedia”, y dijo que “sus condolencias y oraciones iban para los Boy Scouts y sus familias”.

El accidente está siendo investigado por el equipo de reconstrucción de accidentes acuáticos del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, según oficiales. (Con información de The Washington Post)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se retira nominado para zar antidrogas
Associated Press | 00:01 hrs

Trabajó a favor de industria de los opioides

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: