Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Octubre 2017 | 

12

38

37

Secciones

Martes 17 Octubre 2017 | 

12

38

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Temen científicos que Trump desestime reporte sobre cambio climático

The New York Times | Lunes 07 Agosto 2017 | 22:29 hrs

The New York Times |

The New York Times |

Washington– La temperatura promedio en Estados Unidos se ha incrementado rápida y drásticamente desde 1980, y en décadas recientes ha sido la más cálida en los últimos mil 500 años, de acuerdo con un radical reporte federal en torno al cambio climático que espera ser aprobado por la administración de Trump.

El reporte preliminar elaborado por los científicos de 13 dependencias federales, el cual aún no se ha dado a conocer el público, concluye que los estadounidenses están sintiendo los efectos del cambio climático justo en este momento. Y contradice directamente las aseveraciones del presidente Trump y de los miembros de su gabinete quienes dicen que la contribución humana al cambio climático no es verídica, y que la habilidad para predecir los efectos del fenómeno es limitada.

“Cuánto más cambiará el clima eso dependerá de las futuras emisiones y de la sensibilidad del sistema climático hacia dichas emisiones”, según estipula el reporte preliminar. Una copia de dicho reporte fue obtenida por el New York Times.

El reporte se terminó este año y es parte de la Evaluación Nacional Climática, la cual se debe realizar por mandato del Congreso cada cuatro años. La Academia Nacional de las Ciencias ya firmó el reporte y espera el permiso de la administración de Trump para darlo a conocer.

Un científico del gobierno, que trabajó en el reporte, y que habló con el Times bajo condición de anonimato, dijo que él y otros están preocupados sobre su destino. El reporte concluye que si la actual trayectoria de las emisiones de combustibles fósiles se mantiene estable, el mundo tendrá que aceptar un adicional de 0.50 grados Fahrenheit (0.30 grados centígrados) de calentamiento por el transcurso de este siglo: La diferencia entre 1.5 grados centígrados y un aumento de 2 grados centígrados en temperaturas promedio globales, por ejemplo, podría significar olas de calor de duración más largas, tormentas más intensas y la rápida desintegración de los arrecifes de coral.

En Estados Unidos, el reporte encontró que con una “alta” confianza que el número y severidad de noches frescas ha disminuido, mientras que la frecuencia y severidad de días más cálidos se ha incrementado desde la década de los sesentas. Las extremas oleadas frías son menos comunes desde la década de los ochentas, mientras que las severas olas de calor son ahora más comunes.

Con un mínimo grado de confianza, los autores vinculan la contribución del calentamiento ocasionado por los humanos a las crecientes temperaturas que se registran en el oeste y el norte de Estados Unidos. No se encontró un vínculo directo en el sureste.

La Agencia para la Protección del Medio Ambiente es una de las 13 dependencias que deben aprobar el reporte para el 13 de agosto. El administrador de la agencia, Scott Pruitt, ha dicho que él no cree que el dióxido de carbono sea un contribuidor primordial del calentamiento global.

“Es una tensa situación”, dijo Michael Oppenheimer, profesor de geociencia y relaciones internacionales en la Universidad Princeton, quien no estuvo involucrado en el estudio. “Este es el primer caso en el que un análisis del cambio climático de esta magnitud es presentado ante la administración de Trump, y los científicos estarán atentos para ver cómo van a manejar esto”.

Los científicos dicen que temen que la administración de Trump pueda llegar a cambiar o suprimir el reporte. Pero aquellos que se oponen a la información en torno al cambio climático ocasionado por los humanos dicen que están igual de preocupados de que el reporte preliminar, así como la Evaluación Nacional Climática, sean dados a conocer al público.

“La Evaluación Nacional Climática parece estar en piloto automático debido a que no hay ningún cuerpo político que haya tomado el control de esta”, dijo Myron Ebell, miembro del Instituto de Iniciativa Competitiva, haciendo referencia a la falta de una dirección política de parte de la administración de Trump.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Guerra nuclear puede estallar en cualquier momento: Norcorea
Associated Press | 00:01 hrs

El viceembajador de Corea del Norte ante Naciones Unidas advirtió ayer de la situación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: