Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

10

46

25

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

10

46

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Trump dice que será presidente durante siete años y medio más'

Agencias | Domingo 06 Agosto 2017 | 10:56 hrs

Washington— Kellyanne Conway, asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que el mandatario quiere ejercer el cargo durante dos mandatos, pese a informaciones periodísticas que dudan de si buscará la reelección en 2020.

"El presidente dice a menudo en público y en privado, George, que él será presidente durante siete años y medio más, de modo que planea ser un presidente de dos mandatos", declaró Conway a George Stephanopoulos, conductor del programa ‘This Week’ en la cadena televisiva ABC.

La asesora presidencial, que desempeñó un papel muy relevante en la campaña que llevó al gobernante republicano a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, respondió así a una información publicada este sábado por The New York Times.

Según el diario, destacados miembros del Partido Republicano han empezado una "campaña en la sombra" al margen de Trump para los comicios presidenciales de 2020.

Aunque el presidente no ha indicado que vaya a renunciar a la reelección, más de 75 miembros del partido consultados por el periódico no ven claro que el magnate se postule para las elecciones de 2020, dada la incertidumbre de su Presidencia por la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los posibles vínculos de su campaña con Rusia en los comicios de 2016.

The New York Times también indica que algunos colaboradores del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, han hablado en privado acerca de una posible campaña presidencial.

Sin embargo, el propio Pence calificó hoy, en un comunicado, como "vergonzoso y ofensivo" y de "categóricamente falso", al tiempo que remarcó que sus esfuerzos se centran en "impulsar la agenda del presidente y verlo reelegido en 2020.

En la misma línea, Conway negó hoy esas informaciones, que tildó de "ficción total".

"Es absolutamente verdad que el vicepresidente se está preparando para 2020, para la reelección como vicepresidente", señaló la asesora, al hacer hincapié en que Pence es muy leal e increíblemente efectivo en el desempeño de su cargo.

Desde que Trump llegó a la Casa Blanca en enero pasado, las dudas sobre la duración de su Presidencia surgen por las frecuentes polémicas que salpican a su Administración y la investigación de la trama rusa, que irrita sobremanera al mandatario.

Esta semana se divulgó la noticia de que la investigación sobre Rusia ha adquirido entidad suficiente como para merecer la formación de un gran jurado, una revelación que imprimió nueva fuerza a las especulaciones sobre la indagación de Mueller.

La formación de un gran jurado, que permite requerir documentos y tomar juramento a testigos, es una señal de que la pesquisa rusa tiene más peso de lo que le gustaría a Trump, quien considera una "farsa" esa investigación.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Contemplan despedir a Mueller antes de Navidad
El Diario de Juárez | 21:12 hrs

Trump intenta ponerle fin a investigación de comité en torno a la interferencia rusa en la elección del 2016, dicen

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: