Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

23

13

31

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

23

13

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lanzan bomba a mezquita en Minnesota; nadie resulta herido

Excelsior | Sábado 05 Agosto 2017 | 16:24 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Bloomington, Minnesota– Alguien aparentemente lanzó una bomba el sábado a través de la ventana de una mezquita en un suburbio de Minneapolis mientras los feligreses se aprestaban a orar, indicó un funcionario. Hubo daños en la oficina del imán, pero nadie resultó herido.

La explosión ocurrió a eso de las 5 de la mañana en el Centro Islámico Dar Al-Farooq en Bloomington. El jefe de la policía Jeff Potts dijo en una conferencia de prensa que los investigadores intentan averiguar la causa del ataque, pero las autoridades han dado pocos detalles.

Asad Zaman, director de la Sociedad Musulmana Estadunidense de Minnesota, dijo en una conferencia de prensa que un testigo vio antes del estallido que algo fue lanzado desde un "camión o una camioneta" a la ventana de la oficina del imán. La televisora WCCO-TV reportó que él dijo que podría haber sido una bomba incendiaria.

Mohamed Omar, director ejecutivo del centro, indicó que los feligreses vieron que una camioneta tipo pickup se alejó rápidamente tras la explosión.

Al momento del estallido había entre 15 y 20 personas dentro de la mezquita. Los fieles lograron apagar el fuego antes de que llegaran los bomberos, indicó la sociedad en un comunicado.

La mezquita, donde la mayoría de los creyentes pertenecen a la amplia comunidad somalí del área, ocasionalmente recibe llamadas y correos electrónicos amenazantes, declaró Omar al Star Tribune.

"Eran las 5 de la mañana", dijo Omar. "Todo el vecindario estaba tranquilo. Se suponía que la gente estaba durmiendo; así de pacífico debería estar esto. Me quedé muy sorprendido al enterarme que ocurrió esto".


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
... Y rechaza señalamientos de acoso sexual
Associated Press | 00:01 hrs

Se trata de acusaciones falsas y puros inventos de mujeres que no conozco o jamás conocí, dijo Donald

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: