Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

23

46

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

23

46

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mueller quiere documentos de la Casa Blanca sobre Flynn

El Diario de Juárez | Sábado 05 Agosto 2017 | 15:28 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Recientemente agentes investigadores que colaboran con el asesor especial Robert S. Mueller III solicitaron a la Casa Blanca documentos relacionados con el exasesor de seguridad nacional Michael T. Flynn, habiendo interrogado a testigos en torno a si el gobierno turco pagó en secreto al exfuncionario durante los meses finales de la campaña presidencial, según personas allegadas a las indagatorias.

Según The New York Times, si bien no se trata de una citación formal para exhibir los documentos, la solicitud representa el primer caso conocido en que el equipo de Mueller pide a la Casa Blanca entregar archivos.

En interrogatorios con posibles testigos, los fiscales y agentes del FBI han dedicado horas a analizar los pormenores de los tratos comerciales de Flynn con un empresario turcoestadounidense que el año pasado trabajó con él y su empresa asesora, Flynn Intel Group.

La compañía recibió 530 mil dólares por realizar una campaña destinada a desacreditar a un opositor del gobierno turco acusado de orquestar el año pasado un fallido golpe de estado.

Los investigadores desean saber si el gobierno turco se hallaba detrás de los pagos ⎯y si Flynn Intel Group sobornó al empresario, Ekim Alptekin, a fin de ayudar a ocultar el origen del dinero.

La línea del interrogatorio demuestra que las indagatorias de Mueller se han convertido en un extenso examen sobre las diligencias financieras de Flynn, más allá de la limitada pregunta acerca de si omitió registrarse como agente extranjero o mintió respecto a sus conversaciones y acuerdos comerciales con funcionarios rusos.

Flynn solamente ocupó el cargo de asesor nacional de seguridad durante 24 días, pero sus dificultades legales se encuentran actualmente en el ojo de la tormenta política que ha envuelto a la administración Trump. Desde hace meses, los fiscales han recurrido a jurados especiales con el propósito de solicitar documentos asociados con Flynn.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Murdoch critica reacción de Trump a Charlottesville
Associated Press | 07:48 hrs

El director general de 21st Century Fox condenó el terrorismo y el racismo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: