Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Octubre 2017 | 

19

11

40

Secciones

Viernes 20 Octubre 2017 | 

19

11

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se oponen a muro en refugio de fauna

Associated Press | Domingo 06 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Legisladores pidieron más información sobre los planes preliminares para construir la barrera

Associated Press | Legisladores pidieron más información sobre los planes preliminares para construir la barrera

McAllen— Varios legisladores demócratas de Texas desean más detalles sobre los planes preliminares para construir una sección del muro con México en un refugio federal para la fauna, ya que consideran que ello podría dañar gravemente el medio ambiente.

Autoridades federales les han dicho a los propietarios de tierras y a funcionarios locales que planean construir el muro en unos cinco kilómetros (tres millas) del dique del río que pasa por el Refugio Nacional de la Fauna Santa Ana.

El gobierno del presidente Donald Trump ha propuesto construir un muro de 96 kilómetros (60 millas) en el Valle del Rio Grande, región de ciudades fronterizas y campos de cultivo en el extremo sur de Texas.

La Cámara de Representantes federal ha aprobado una propuesta presupuestaria de mil 600 millones para comenzar la construcción del muro en el sur de Texas, así como de otro segmento de 22 kilómetros (14 millas) en San Diego.

Los activistas dicen que les preocupa que el refugio de Santa Ana, un santuario clave para pájaros y felinos silvestres en peligro de extinción, pudiera verse aislado en su extremo norte debido a la construcción del muro, y esto podría alterar la vida de los animales y disminuir el número de visitantes.

"Un muro que dividiera el refugio podría causar graves daños ambientales y económicos, y el público estadounidense se merece transparencia en lo que podrían ser miles de millones de dólares de los contribuyentes invertidos en un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos", se afirma en la misiva enviada el viernes a Elaine Duke, secretaria interina del Departamento de Seguridad Nacional.

Regulaciones

La carta pide a Seguridad Nacional que confirme si es que piensa construir el muro en el refugio y responda si es que acatará las regulaciones ambientales y una serie de leyes que regulan el uso del agua y las especies en peligro de extinción.

Los congresistas que firman la carta son Joaquin Castro, de San Antonio; Henry Cuellar, de Laredo; Lloyd Doggett, de Austin; Vicente Gonzalez, de McAllen; Beto O'Rourke, de El Paso; y Filemon Vela, de Brownsville.

No está claro que tan rápido comenzaría la construcción si el Senado aprueba el financiamiento.

El gobierno de Trump podría exonerarla del cumplimiento de las evaluaciones ambientales y otras leyes con el fin de agilizarla en Texas, tal como ya lo ha hecho en San Diego.

Y dado que el gobierno federal administra el refugio, probablemente no tendría que presentar reclamaciones para tomar control del terreno.

Scott Nicol, copresidente de la campaña Borderlands (Tierras fronterizas) de la organización ambientalista Sierra Club, dijo al periódico The Monitor de McAllen que le pidió a funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que realicen reuniones públicas en vez de invitar a funcionarios locales a pequeñas reuniones.

"Los dueños de terrenos y la gente que vive allí al lado del muro deberían poder asistir y dar sus comentarios y ver qué es lo que va a ocurrir en sus comunidades", dijo Nicol.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
‘Tunden’ a nacionalista blanco en Florida
Associated Press | 18:47 hrs

Manifestantes vs nacionalismo blanco en EU interrumpieron discurso de Richard Spencer; hubo conatos de violencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: