Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

13

28

17

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

13

28

17

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ford Bronco, decidida a regresar ahora que O.J. Simpson saldrá libre

El Diario De Juárez | Viernes 04 Agosto 2017 | 17:21 hrs

Cargando
Cuando O. J. Simpson estaba tratando de ganarse el Trofeo Heisman en la Universidad del Sur de California, las camionetas Ford Bronco participaban en carreras cerca de allí, en la Baja 1000, escribe el Chicago Tribune.

Después de la tristemente célebre persecución de Simpson que fue televisada nacionalmente, las Broncos fueron descontinuadas.

Y ahora que el veterano corredor de poder va a salir de la cárcel el 1 de octubre, Ford está fabricando una nueva Bronco.

“Es gracioso que Bronco y O.J. vayan a salir al mismo tiempo”, comentó Thomas Broberg, editor de la revista Bronco Driver, haciendo notar que Simpson tuvo una carrera de 11 temporadas en la NFL y la primera generación de Bronco también duró 11 años, los cuales fueron casi al mismo tiempo.

Para bien o para mal, los dos tienen un vínculo indisoluble.  Parte de los 95 millones de espectadores de la televisión que atestiguaron la persecución policíaca de Orenthal James Simpson, quien el 17 de junio de 1994 iba a bordo de una Bronco manejada por su amigo Al Cowlings en el sur de California.

Simpson y Cowlings tenían una Bronco igual, el vehículo de Simpson fue tomado por las autoridades como evidencia en el juicio penal del asesinato de su ex esposa, y ya no existe.

“La realidad es que la camioneta Bronco será asociada por siempre con O.J.”, comentó Michael Bernacchi, profesor de Mercadotecnia en la Universidad de Detroit Mercy.

“Es difícil saber si eso va a ayudar o a afectar a Ford”.

Veinticuatro años después de la última iteración de Bronco, Ford presentará una nueva versión en 2020.

Se conocen pocos detalles, excepto que será del tamaño de una Ford Ranger y tendrá un armazón confiable como la original.

La última generación de la resistente Bronco se basó en una pick up F-150.

Fue sacada a la venta en 1966 para competir con unas pequeñas SUVs de doble tracción, la línea Bronco duró 30 años.

Existe el rumor, que es casi una creencia folclórica que Simpson, después de esa surrealista persecución policíaca que se transmitió en horario estelar en la Carretera Interestatal 405 y su exoneración al año siguiente por la muerte de su exesposa Nicole Simpson y su amigo Ron Goldman, básicamente se hizo en la venerable marca.

Sin embargo, Ford decidió eliminar a Bronco, que nunca generó enormes ventas para la automotriz.

Fabricada primordialmente para competir con los modelos Jeep CJ, la resistente Bronco fue recibida con beneplácito por los entusiastas como una verdadera todo terreno que también era divertida.

Sin embargo, la industria se estaba alejando de las SUV's de dos puertas y dos filas de asientos y se estaba encaminando hacia vehículos familiares de cuatro puertas y tres filas de asientos, como la Ford Expedition, que sucedió a Bronco.

“O.J. no mató a Bronco”, aseguró Jake Fisher, director de pruebas de autos para Consumer Reports.

“Ese estilo siguió su curso antes que él”.

Aunque las camionetas Bronco de la época de Simpson han mantenido bien su valor, de acuerdo a Kelly Blue Book, lo cual indica que sigue existiendo ya sea una demanda para las SUV's de dos puertas o una cargada de nostalgia.

En lo que se refiere a la próxima Bronco, Becky Sanch, encargada de Comunicaciones de la SUV de Ford, comentó que Simpson no es un factor.

Ford va a resucitar la Bronco, dijo porque “ha sido un nombre que la gente ha reconocido durante todos estos años”.

Bernacchi comentó que el uso de ese nombre es significativo.  “No es por accidente. Este vehículo, que probable no será muy parecido al anterior, y que tal vez nunca se vendió bien, podría hacernos recordar algo”.

“Ellos van a usar el nombre de Bronco por alguna razón y esa razón tiene que ser la relación que tiene con O.J.”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Sacerdote revela pasado racista y renuncia
The Washington Post | 00:01 hrs

William Aitcheson fue miembro del Ku Klux Klan y quemó cruces antes de ingresar al clero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: