Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

13

39

23

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

13

39

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Demandan a ICE por homicidio de familiar con arma de corporación

Los Angeles Times | Viernes 04 Agosto 2017 | 17:28 hrs

Los padres de un muralista de la San Francisco asesinado hace dos daños con una pistola robada en el automóvil de un agente federal están demandando por homicidio por negligencia a Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

En la demanda presentada el miércoles ante un tribunal federal se alega que la corporación posee antecedentes “bien documentados” de no proteger sus armas y que los agentes actuaron con negligencia al dejar el arma “a plena vista” en una bolsa sin llave. 

En septiembre del 2015, se señala en la demanda, la pistola de 9 milímetros el agente del ICE, dos placas, un par de esposas, tres cartuchos totalmente cargados y un tolete fueron dejados en un vehículo de renta estacionado en una zona de San Francisco “bien conocida por los robos vehiculares”.

Esa noche, alguien quebró una ventana del automóvil y hurtó el arma y otros artículos, informó en ese entonces la policía.

Aproximadamente dos semanas después, Antonio Ramos se encontraba pintando en Oakland un mural contra la violencia como parte de un proyecto artístico dirigido a los menores de la ciudad.

Cuando el pintor de 27 años dio un paso hacia atrás a fin de tomar una fotografía de su obra, un hombre le disparó. Ramos perdió la vida en un hospital.

El arma homicida, señalaron ministeriales, era la pistola robada al agente.

Marquese Holloway, de 23 años, fue arrestado por el homicidio. Se declaró inocente y continúa arraigado sin derecho a fianza.

Los padres de Ramos piden el pago de daños y perjuicios sin especificar.

Una portavoz del ICE rehusó hacer comentarios, mencionando la política de la corporación de no comentar los litigios en curso.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierran guardería en Miami tras muerte de dos niños
Associated Press | 19:30 hrs

Sospechan que menores pudieron haber padecido meningitis

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: