Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

23

08

03

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

23

08

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan a exobispo de Phoenix de abuso sexual

Associated Press | Viernes 04 Agosto 2017 | 09:05 hrs

Twitter |

Twitter |

Phoenix— Un obispo retirado que fue jefe de la Iglesia católica en Phoenix durante un escándalo mundial de abuso sexual de menores ha sido acusado de violar a un niño hace 35 años. Una demanda acusa al obispo retirado Thomas O'Brien de haber abusado del niño en parroquias de Phoenix y Goodyear en varias ocasiones entre 1977 y 1982. La diócesis de Phoenix dijo que O'Brien rechaza la acusación.

O'Brien, que ahora tiene 81 años, encabezó la diócesis de Phoenix que se vio envuelta en el escándalo global que remeció a la Iglesia católica al salir a la luz las denuncias sobre sacerdotes pederastas en Boston que resultaron impunes.

En un acuerdo judicial en 2003 que le concedió inmunidad, el jerarca reconoció que permitió a empleados acusados de abusos sexuales mantener contacto con niños. Semanas después del acuerdo, O'Brien renunció al obispado cuando lo arrestaron por un accidente de tráfico en el que murió un peatón y él huyó del lugar.

El acusador de O'Brien dice que el clérigo abusó de él cuando era niño y que él reprimió sus recuerdos del hecho, dijo su abogado, Tim Hale.

El acusador, que ahora tiene 47 años y vive en la zona de Tucson, empezó a tener recuerdos repentinos del abuso en septiembre de 2014 cuando se preparaba para el bautismo de su hijo, dijo Hale.

"Le trastornó la vida", dijo Hale y añadió que su cliente ha sufrido una fuerte perturbación emocional.

Dijo que la Policía de Phoenix, que se negó a hacer declaraciones, investiga la denuncia.

La diócesis dijo en un comunicado que O'Brien rechaza la acusación y que nunca ejerció en las escuelas de parroquias donde ocurrieron los presuntos abusos.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
... Y rechaza señalamientos de acoso sexual
Associated Press | 00:01 hrs

Se trata de acusaciones falsas y puros inventos de mujeres que no conozco o jamás conocí, dijo Donald

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: