Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

15

28

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

15

28

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Los republicanos que podría competir vs Trump en 2020

El Diario de Juárez | Jueves 03 Agosto 2017 | 17:05 hrs

Archivo |

Archivo |

En Politicon, el asesor republicano Rob Stutzman hizo un pronóstico acerca de la campaña presidencial del 2020, publica CNN.

“Es totalmente posible que haya unas largas elecciones primarias republicanas para que Trump pueda volverse a nominar”.

Parte de eso podría ser el deseo de Stutzman, quien desde hace tiempo es miembro vocal del ala “Nunca Trump” del Partido Republicano.

Después de todo, no hay un ejemplo moderno de un desafío en las primarias contra un presidente en funciones.

Ronald Reagan perdió muy cerradamente ante Gerald Ford en 1976.  Ted Kennedy perdió ante Jimmy Carter en 1980.  Pat Buchanan perdió ante George H. W. Bush en mil novecientos noventa y dos.

Los desafíos en las elecciones primarias no funcionaron, aunque ninguno de los presidentes que se mencionaron se reeligió.

Al mismo tiempo, Trump podría ser vulnerable en el desafío de las primarias, tomando en cuenta su bajo índice de aprobación, su falta de conexiones con los importantes donadores del Partido Republicano y el hecho de que muchos republicanos no querían que fuera su nominado.

En otras palabras, existe una manera de que haya un serio desafío en las elecciones primarias contra Trump si sigue el curso en el que actualmente está.

Éstos son los cinco probables contendientes.

Ted Cruz

Es difícil imaginar a alguien a quien le disguste más Trump que a Cruz.  El senador de Texas tuvo que soportar el ataque de Trump sobre la apariencia de su esposa y la sugerencia de que su padre pudo haber estar involucrado en el asesinato de John F. Kennedy. Cruz también generó titulares cuando se rehusó a apoyar a Trump en la Convención Nacional Republicana.  Aunque lo respaldó dos meses después.

Jeff Flake

El senador republicano por Arizona está acaparando mucha atención por su libro en el que critica a Trump por el caos que ha creado en la Casa Blanca y regaña a su partido por permitirlo. Flake se ha posicionado como la conciencia conservadora del partido, alguien que no está dispuesto a doblarse ante cualquier viento político.

John Kasich

El gobernador de Ohio fue la resistencia de más alto perfil de Trump durante la elección del 2016. Desde la victoria del presidente, ha seguido oponiéndose a su manera de hacer las cosas.

Ben Sasse

El senador de Nebraska está en su primer término pero ya ha hecho un nombre por sí mismo gracias a las críticas contra Trump.  Sasse ha sido directo en condenar algunos de los comentarios más inadecuados del presidente, por ejemplo, contra Mika Brzezinski, presentadora de MSNBC.  Escribió un libro acerca de la moral del país y lo que eso significa para los jóvenes.

Scott Walker

Walker sigue siendo el gobernador de Wisconsin.  Su postulación para presidente en el 2016 tuvo una corta vida, tanto que a muchas personas se les olvido que lo hizo.  Existe un argumento de que la misma personalidad de bajo perfil que destinó al fracaso a Walker en el 2016 podría ser una ventaja en las elecciones primarias del 2020 en contra del carismático pero controvertido Trump.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Murdoch critica reacción de Trump a Charlottesville
Associated Press | 07:48 hrs

El director general de 21st Century Fox condenó el terrorismo y el racismo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: