Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Octubre 2017 | 

20

00

27

Secciones

Lunes 16 Octubre 2017 | 

20

00

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Niegan Boy Scouts haber elogiado discurso de Trump

Associated Press | Miércoles 02 Agosto 2017 | 15:19 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Nueva York— Los Boy Scouts negaron que el dirigente de la organización haya llamado al presidente Donald Trump para elogiarlo por el discurso políticamente hostil que dio ante la reunión nacional de los exploradores, contradiciendo lo dicho por el mandatario.

Trump dijo al periódico The Wall Street Journal en una entrevista publicada el miércoles: "Me llamó el dirigente de los Boy Scouts para decirme que fue el mejor discurso que han recibido, y ellos estaban muy agradecidos". La entrevista trascendió porque el portal Politico publicó la transcripción.

El miércoles, los Boy Scouts respondieron: "No estamos al tanto de tal llamada". La organización especificó que ninguno de los dos más altos dirigentes de la organización, el presidente Randall Stephenson y el director ejecutivo scout Mike Surbaugh, hicieron tal llamada.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a la respuesta de los Boy Scouts.

Surbaugh se disculpó la semana pasada ante miembros de la comunidad que fueron ofendidos por la retórica política del discurso que dio Trump el 24 de julio en West Virginia. Otros presidentes estadounidenses han dado discursos no políticos en pasadas reuniones anuales de exploradores.

Consternando a muchos padres y ex exploradores, Trump promovió su agenda política y se burló de sus rivales. Alentados por el discurso, algunos de los presentes lanzaron abucheos cuando Trump mencionó al expresidente Barack Obama.

Surbaugh resaltó que todos los presidentes han sido invitados a la reunión anual de los exploradores desde 1937.

Stephenson dijo a The Associated Press que dos días después del discurso que los líderes de la organización anticiparon que Trump podría generar polémica con declaraciones de tintes políticos, pero que se sintieron obligados a invitarlo por respeto a la presidencia.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
‘Están dejando morir a estadounidenses en Puerto Rico’
El Diario de Juárez | 20:03 hrs

Estos puertorriqueños están siendo tratados como si fueran desechables, denuncia enfermera

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: