Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

1

30

08

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

1

30

08

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Editan científicos mutación de embriones humanos

El Diario de Juárez | Miércoles 02 Agosto 2017 | 13:05 hrs

Especial |

Especial |

Por primera vez, científicos editaron exitosamente genes en embriones humanos para reparar una mutación común que causa una grave enfermedad, produciendo al parecer embriones saludables, de acuerdo a un estudio que fue publicado este miércoles, informó The New York Times.

La investigación marca un importante hito y aunque hay que recorrer un largo camino para que sea utilizado clínicamente, genera la posibilidad de que el gene modificado pueda un día proteger a los bebés de una serie de enfermedades hereditarias.

Sin embargo, el logro también es un ejemplo de la ingeniería genética, que en algún tiempo fue temida e impensable, y que con toda seguridad, renovará las inquietudes éticas de que alguien podría intentar diseñar bebés con ciertas características, como una mayor inteligencia o ser más atlético.

El estudio, que fue publicado por la revista Nature, llega meses después que el Comité Nacional Científico recomendó nuevos lineamientos para modificar los embriones, facilitando las prohibiciones, pero urgiendo para que sean usadas sólo para problemas médicos.

“Siempre hemos dicho anteriormente que la modificación genética no debería hacerse, mayormente debido a que no podría hacerse de manera segura”, comentó Richard Hynes, investigador de cáncer del Instituto Tecnológico de Massachusetts, quien es uno de los líderes del comité.

“Eso sigue siendo cierto, pero ahora parece que pronto se hará de manera segura”, dijo, agregando que la investigación es “un gran logro”.

“Lo que nuestro reporte dice es que, una vez que los obstáculos técnicos se hayan solucionado, se tendrán los temas sociales que tienen que ser considerados y las discusiones que se tendrán que hacer. Aunque ahora es el momento”.

Científicos de Salud y Ciencias de la Universidad de Oregon, junto con sus colegas de California, China y Corea del Sur, reportaron que habían reparado docenas de embriones, arreglando unas mutaciones que causan las enfermedades comunes del corazón, que pueden dar lugar a una muerte inesperada posteriormente durante la vida.

Si se permite que los embriones con la mutación que les fue reparada sean desarrollados en los bebés, no sólo quedarían libres de enfermedades sino que tampoco se las transmitirían a sus descendientes.

Los investigadores evitaron dos problemas importantes de seguridad: produjeron embriones en los que todas las células -no sólo algunas- estaban libres de mutaciones y evitaron crear unas mutaciones adicionales no deseadas.

“Se siente como “un pequeño paso para los humanos pero un gigantesco brinco para la humanidad”.

“Espero que estos resultados sean alentadores para los que esperan usar los embriones humanos modificados para investigación o para propósitos clínicos”, comentó el Dr. Doudna, quien no estuvo involucrado en el estudio.

Se necesita llevar a cabo mucha más investigación antes de que el método pueda ser probado clínicamente, lo cual, actualmente no es permitido por la ley federal.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Impulsan impeachment de Donald
Agencia Reforma | 00:01 hrs

El legislador demócrata Steve Cohen, representante de Tennessee, anunció ayer que introducirá en el Congreso una moción

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: