Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

23

16

57

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

23

16

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Admite Casa Blanca que no hubo llamada con Peña

El Diario de Juárez | Miércoles 02 Agosto 2017 | 15:41 hrs

Archivo |

Archivo |

El presidente estadounidense, Donald Trump, se equivocó este lunes cuando dijo que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, le había llamado recientemente para elogiarlo, informó un cable de la agencia Efe.

Hoy, la Casa Blanca admitió que no hubo tal llamada, y que la conversación a la que se refería es la que tuvo lugar durante la reunión entre ambos en julio.

Trump generó confusión este lunes, cuando aseguró que el presidente mexicano le había llamado por teléfono y le había dicho que "muy pocas personas" intentan entrar a Estados Unidos desde la frontera con México "porque saben que no van a atravesarla", algo que consideró "un verdadero cumplido" por parte de Peña Nieto.

Unas horas después, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México indicó en un comunicado que Peña Nieto no había tenido ninguna conversación telefónica reciente con Trump.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aclaró hoy que Trump se refería a la reunión bilateral que ambos mandatarios mantuvieron el pasado 7 de julio en Hamburgo, durante la cumbre de líderes del G20.

La Cancillería mexicana sí indicó este lunes que Trump y Peña Nieto hablaron sobre migración en su reunión en Hamburgo, y dijo que el líder de México mencionó allí la disminución del 31 por ciento de las repatriaciones de mexicanos desde Estados Unidos entre enero y junio de 2017 en comparación con el mismo lapso del año anterior.

La portavoz de la Casa Blanca también desmintió hoy otra afirmación reciente de Trump, quien dijo en una entrevista la semana pasada con el diario The Wall Street Journal que el líder de los Boy Scouts le había llamado para felicitarle por su discurso a finales de julio en la reunión anual de esa organización.

"El jefe de los Boy Scouts me llamó para decirme que fue el mejor discurso que nunca se había dado ante ese grupo, y que estaban muy agradecidos", afirmó Trump al diario neoyorquino.

Los Boy Scouts negaron hoy que esa conversación telefónica tuviera lugar, y Sanders reconoció que lo que ocurrió fue que "varios miembros del liderazgo de los Boy Scouts ese mismo día le felicitaron en persona” después del discurso que dio el mandatario en West Virginia.

El presidente de los Boy Scouts, Michael Surbaugh, se disculpó la semana pasada ante los miembros de la organización que se hubieran "sentido ofendidos por la retórica política" del discurso de Trump.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
... Y rechaza señalamientos de acoso sexual
Associated Press | 00:01 hrs

Se trata de acusaciones falsas y puros inventos de mujeres que no conozco o jamás conocí, dijo Donald

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: