Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

13

41

10

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

13

41

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lanza EU misil de prueba desde California

El Diario de Juárez | Miércoles 02 Agosto 2017 | 12:57 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Un misil balístico intercontinental no armado fue lanzado desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea la madrugada de este miércoles para probar la confiabilidad del arma “para defender a Estados Unidos y a sus aliados de un ataque”, señaló la Fuerza Aérea, publica hoy Los Ángeles Times.

El misil Minuteman III fue lanzado a las 02:10 horas desde la base situada al noroeste de Santa Bárbara, de acuerdo al Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea.

Estaba equipado con un vehículo de reentrada sólo de prueba, viajó 4 mil 200 millas en un rango de prueba cerca de Kwajalein Atoll en las Islas Marshall.

El comando de ataque comentó que la prueba “no era una respuesta a las recientes acciones de Corea del Norte”. 

“En lugar de eso, el lanzamiento demuestra que el armamento nuclear de Estados Unidos es seguro y efectivo y puede proteger al país en contra de algún ataque”, comentó el comando.

La prueba ocurre después que Corea del Norte lanzó el viernes un misil balístico intercontinental, el segundo en menos de un mes. El misil de dos plataformas, se estrelló en la costa de la isla Hokkaido, en el extremo norte de Japón.

Analistas independientes de la defensa aseguran que ese misil podría ser capaz de llegar a California y a otras partes de la Costa Oeste.

El martes, el secretario de Estado Rex Tillerson, comentó que el gobierno de Estados Unidos está de acuerdo en dialogar con Corea del Norte si desiste de su programa nuclear.

“Estamos tratando de comunicarnos con los norcoreanos: “Nosotros no somos sus enemigos, no representamos una amenaza para ustedes. Sin embargo, ustedes están presentando una amenaza inaceptable para Estados Unidos y vamos a responder a eso”, dijo.

La prueba es la cuarta que se ha realizado en este año con un misil balístico intercontinental desde la base.

“Estos lanzamientos de prueba requieren el más alto grado de competencia y compromiso técnico en cada nivel para proporcionar la necesaria información crucial para validar la confiabilidad, precisión y actuación del misil”, comentó el coronel Dave Kelley, comandante del 576avo Escuadrón de Prueba, a través de un comunicado.

En el mes de febrero, la prueba fue lanzada desde la base. Ese misil también estaba equipado con un cargamento no explosivo y cayó en las Islas Marshall.

Otra prueba fue realizada por el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea el 26 de abril.

Oficiales dijeron que el lanzamiento fue una prueba operativa para demostrar la capacidad disuasoria nuclear del país.

Días después, una tercera prueba fue lanzada de la base. El misil Minuteman III, que no iba armado, fue lanzado justo después de la media noche del 3 de mayo desde la base para probar la confiabilidad del arma y asegurarse que es un “disuasorio nuclear efectivo” de acuerdo a la Fuerza Aérea.

El 30 de mayo, la Agencia de Defensa con Misiles realizó un vuelo de prueba de un interceptor en tierra que también fue lanzado desde la base.

El interceptor dio exitosamente en el blanco y destruyó un misil balístico intercontinental no armado que fue lanzado desde las Islas Marshall.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierran guardería en Miami tras muerte de dos niños
Associated Press | 19:30 hrs

Sospechan que menores pudieron haber padecido meningitis

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: