Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 26 Septiembre 2017 | 

13

52

39

Secciones

Martes 26 Septiembre 2017 | 

13

52

39

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Revela EU lista de objetivos para renegociación del TLC

Reforma | Lunes 17 Julio 2017 | 17:15 hrs

Archivo |

Archivo |

Washington, D.C.─ La administración del presidente Donald Trump reveló hoy una amplia lista de objetivos que Estados Unidos buscará concretar en la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá, y subrayó el combate al déficit comercial con sus socios.

En una publicación de 17 páginas, la oficina del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dio a conocer los objetivos de negociación que, por mandato legal, el Ejecutivo debe hacer públicos 30 días antes de las pláticas programadas para comenzar el 16 de agosto.

"El presidente Trump continúa cumpliendo su promesa de renegociar el TLC para obtener un mejor acuerdo para todos los estadounidenses", dijo Lighthizer hoy al dar a conocer los objetivos del TLC.

Lighthizer aseguró que contemplan proponer incorporar los temas laborales y ambientales al cuerpo central del acuerdo vigente desde 1994, y no como acuerdos paralelos como hasta hoy, además de incluir temas nuevos como comercio digital, además de prácticas regulatorias.

El documento detalla también que en la renegociación buscará abordar los temas energéticos, de propiedad intelectual e incluso un compromiso anticorrupción entre los miembros; además, también apunta a mejorar los mecanismos de resolución de disputas comerciales entre los tres países.

Como se esperaba, varios temas incluidos en los objetivos de negociación son similares a los abordados por México, Canadá y Estados Unidos en el Acuerdo Transpacífico (TPP, en inglés), el pacto comercial entre 12 naciones del Pacífico firmado en 2016, del que la administración Trump decidió salirse.

De acuerdo con la Ley de la Autoridad de Promoción del Comercio de 2015 (TPA, por sus siglas en inglés), el Ejecutivo estadounidense está obligado a publicar los objetivos específicos de negociación así como la descripción de cómo el nuevo pacto comercial promovería cumplir con dichos objetivos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Enfrenta Trump nuevo escándalo
New York Times News Service | 00:01 hrs

Al menos 6 asesores usaron cuentas privadas de correo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: