Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Agosto 2017 | 

3

59

48

Secciones

Lunes 21 Agosto 2017 | 

3

59

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Senado de EU vuelve a aplazar votación de nueva ley de salud

Agencias | Domingo 16 Julio 2017 | 09:31 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington— El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, decidió retrasar la votación de la nueva ley sanitaria, prevista para esta semana, debido a la anunciada ausencia del senador John McCain, quien se recupera de una cirugía en el ojo.

A última hora del sábado, la oficina del republicano McCain reveló que el senador se sometió el viernes a una operación en la que se le extrajo un coágulo de sangre que estaba encima de su ojo izquierdo y, por recomendación médica, pasará la semana recuperándose en su casa de Arizona.

Tras esa anunciada ausencia de McCain, McConnell emitió un comunicado y explicó, que mientras se recupera, el Senado continuará con su trabajo en asuntos legislativos y nominaciones, pero "aplazará la consideración" del plan para derogar y sustituir la actual ley de salud, conocida como Obamacare.

División entre republicanos

El liderazgo republicano del Senado reveló el pasado jueves una nueva propuesta sanitaria para derogar Obamacare, la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, pero, de manera inesperada, otros dos conservadores presentaron una alternativa más al texto, aumentando la división interna.

El presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, quiere aprobar cuanto antes una ley que desmantele y reemplace a Obamacare, y McConnell ha retrasado tres semanas el comienzo del receso estival para intentar alcanzar un texto consensuado.

La Cámara Baja ya aprobó una propuesta para liquidar Obamacare que no convence a los senadores.

Dos de los 52 senadores republicanos, Susan Collins y Rand Paul, ya han dicho que se oponen al último plan sanitario revelado por el liderazgo y que votarán en contra incluso de iniciar el debate.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dimite otro asesor de Donald
Associated Press | 00:01 hrs

Inversionista multimillonario lo orientaba a la Casa Blanca en asuntos de desregulación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: