Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Julio 2017 | 

6

34

39

Secciones

Lunes 24 Julio 2017 | 

6

34

39

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exagente ruso estuvo en reunión con Trump Jr., según NBC

Agencias | Viernes 14 Julio 2017 | 07:41 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington— Un exagente de inteligencia soviético estuvo presente en la reunión que Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de EU, mantuvo en junio de 2016 con una abogada rusa de la que esperaba obtener información procedente del Kremlin para dañar a Hillary Clinton, según informó hoy la cadena NBC News.

El exagente soviético, que tiene doble nacionalidad rusa y estadounidense, es ahora miembro de un grupo de presión en EU y acompañó a la abogada rusa Natalia Veselnitskaya a su encuentro con el hijo de Trump, al que también asistieron el yerno del actual presidente, Jared Kushner, y su jefe de campaña, Paul Manafort.

La cadena NBC ha decidido no identificar al exagente, quien asegura que ya no mantiene ningún lazo con las agencias de espionaje rusas.

No obstante, algunos funcionarios estadounidenses sospechan que el exagente sigue teniendo lazos con la inteligencia rusa, de acuerdo con la cadena, que además recordó que Veselnitskaya dijo esta semana que en la reunión la había acompañado un hombre al que no identificó.

La información de NBC enreda aún más el caso de la reunión del hijo de Trump, destapado el pasado sábado por el diario The New York Times y que subió de tono este martes, cuando Donald Jr. decidió publicar los correos electrónicos que mantuvo con un publicista y que desembocaron en su encuentro con la abogada rusa.

El hijo mayor del mandatario ha reconocido que esperaba obtener en ese encuentro información comprometedora sobre Clinton, la rival de su padre en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, pero que la abogada rusa no le aportó finalmente ningún dato, pese a lo que le había prometido un publicista amigo de los Trump.

La decisión de Donald Jr. de aceptar información de un Gobierno considerado hostil a los intereses de EU ha generado polémica en el país, y además es algo que podría violar las leyes electorales, por lo que muchos consideran que el hijo de Trump debía haberlo comunicado al FBI cuando recibió la oferta.

Esa crisis ha dado alas a las investigaciones sobre una posible colaboración entre la campaña de Trump y Rusia para influir en el resultado de las elecciones de noviembre en Estados Unidos, un caso que está en manos del fiscal especial independiente y exdirector del FBI, Robert Mueller.

El presidente del Comité Judicial del Senado de EU, el republicano Chuck Grassley, dijo este jueves que convocará a Donald Jr. para que testifique en público ante su comisión y aclare la información contenida en los correos electrónicos.

El mandatario estadounidense se mostró este miércoles a favor de que su hijo testifique "si es lo que él quiere" ante el Congreso, que investiga la trama rusa para interferir en las elecciones de 2016. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Promete nueva era asesor de Trump
Associated Press | 22:23 hrs

Hay que oprimir botón de reinicio, dice

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: