Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

11

35

53

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

11

35

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Traga’ socavón 2 casas en Florida

Associated Press | Sábado 15 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Vista aérea de las viviendas, en Land O’Lakes

Associated Press | Vista aérea de las viviendas, en Land O’Lakes

Miami— Las autoridades en Florida evacuaron al menos 10 casas ayer después de que se abrió un socavón del tamaño de una piscina pequeña, pero que luego creció hasta destruir dos viviendas y tragarse una lancha.

Las dramáticas escenas en video mostraban la casa en el norte de Tampa, en el condado de Pasco, colapsándose mientras caía al enorme hueco que ya tenía un diámetro de unos 60 metros (200 pies) y casi 15 metros (50 pies) de profundidad.

Shawn Whited, jefe de bomberos en Pasco, informó en conferencia de prensa que los socorristas recibieron una llamada alrededor de las 7:30 de la mañana después de que una persona notó una depresión que se había formado bajo una lancha estacionada fuera de una casa. Detalló que cuestión de minutos “todo el hueco se abrió”.

Whited dijo que las personas de la zona ya se habían ido a trabajar y que los equipos lograron rescatar a dos perros y sacaron algunas pertenencias de la casa. Para las 8:30 de la mañana, parte de la casa ya se había colapsado. Una hora más tarde, el socavón se había tragado casi toda la casa y parte de una vivienda vecina.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas.

Documentos condales de la propiedad muestran que antes había un hoyo donde estaba la primera casa tragada el viernes, y que fue “estabilizado” en 2012. La casa se vendió la última vez en 2015, según los reportes.

Los socavones se estabilizan perforando el piso e inyectando concreto.

Kevin Guthrie, funcionario de seguridad pública en Pasco, dijo que 10 casas de la zona fueron clasificadas como inseguras y que los vecinos se fueron voluntariamente. Agregó que los policías y bomberos ayudaron a las personas a sacar algunas pertenencias de sus casas.

El diario The Tampa Bay Times reportó que la empresa Duke Energy tuvo que cortar la electricidad en unas 100 casas del vecindario. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Smartphones podrían aumentar depresión y suicidio en adolescentes
El Diario de Juárez | 18:49 hrs

El riesgo de sufrir depresión también es alto entre las menores que pasan un tiempo excesivo con el dispositivo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: