Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Julio 2017 | 

6

35

01

Secciones

Lunes 24 Julio 2017 | 

6

35

01

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Ciudades santuario son más peligrosas’, dice Sessions; pero se equivoca

El Diario Digital | Viernes 14 Julio 2017 | 16:50 hrs

Archivo |

Archivo |

Este miércoles, el procurador general Jeff Sessions pronunció un discurso en Las Vegas sobre las ciudades santuario y las autoridades locales.

Anunció que “de acuerdo a un estudio reciente de la Universidad de California en Riverside, en las ciudades que tienen esas políticas hay más delitos violentos en promedio que en las demás”.

Con toda certeza, se refería a nuestro estudio, que fue publicado primero en el Monkey Cage de The Washington Post el pasado mes de octubre y posteriormente en el medio de comunicación académico Urban Affairs Review.

Sin embargo, el resumen de nuestro estudio que hizo el procurador general, no es correcto.

De hecho, nuestro estudio sugiere una conclusión diferente:   Los municipios que decidieron designarse como ciudades santuario para los inmigrantes indocumentados experimentan índices delictivos no tan altos como los que podrían tener.

Dejamos muy en claro eso en el estudio.

¿Cómo es que nuestros hallazgos fueron malinterpretados?  Aunque no lo sabemos con seguridad, es posible que las personas que le escriben los discursos a Sessions en el Departamento de Justicia basaron sus afirmaciones inexactas en un artículo publicado por Fox News o uno que apareció en World Net Daily.

En el reportaje de WND, el autor confundió y cambió nuestros hallazgos. Simplemente ignoró la incertidumbre estadística que sustenta nuestro análisis --- algo muy parecido a ignorar el margen de error en una encuesta.

Luego aseguró que las ciudades santuario tenían índices delictivos más altos que las que no lo son, ignorando el hecho de que esas diferencias no eran lo suficientemente grandes para ser estadísticamente significativas.

Esa errónea conclusión contribuyó a que haya cada vez más una narrativa popular pero inexacta de que las ciudades santuario -y sus poblaciones de inmigrantes- son peligrosas.

En este análisis en particular, comparamos una ciudad santuario con una que no lo es pero que tiene una demografía similar y otros factores asociados con el índice de delitos.

Los intervalos confiables que fueron considerados en la incertidumbre estadística fueron eliminados del artículo de World Net Daily.  Debido a que esos intervalos de confianza son relativamente grandes comparados con la diferencia en los índices de criminalidad, no podemos concluir que los índices delictivos en las ciudades santuario y las que no lo son, son significativamente diferentes unos de otros.

Un análisis más profundo que realizó nuestro periódico, que encontró más diferencias entre los dos tipos de ciudades, reveló el mismo hallazgo.

En un tercer análisis, comparamos los índices delictivos en las ciudades santuario antes y después de la aprobación de las políticas para esos lugares.

Ese análisis también mostró que las políticas santuario no tenían un efecto consistente  en los delitos: algunas ciudades experimentaron incrementos, algunos no tuvieron cambios y otras tuvieron descensos después de convertirse en ciudades santuario.

En resumen, no encontramos evidencia de que el delito sea más alto en ciudades santuario. 

Esperamos que el procurador general declare con precisión ese hallazgo en el futuro.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Promete nueva era asesor de Trump
Associated Press | 22:23 hrs

Hay que oprimir botón de reinicio, dice

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: