Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

7

42

17

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

7

42

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘EU no está listo para reforma migratoria’

Agencias | Sábado 15 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que le gustaría que hubiera una reforma migratoria, pero consideró que su país no está listo para ello, informó la agencia Efe.

A bordo del Air Force One, señaló que le gustaría hacer un plan integral de inmigración, pero considera que factores como las fuerzas políticas no están preparados para revisarla y aprobarla.

Este cambio en sus declaraciones se da dentro de los primeros seis meses de su toma de posesión el 20 de enero, cuando dijo que era “el momento” de impulsar una reforma migratoria para arreglar el sistema del país, en el que se calcula que residen 11 millones de indocumentados, además de que no ha hecho esfuerzos concreto para llevar a cabo esa reforma, ha ordenado a las fuerzas de seguridad que apliquen las leyes migratorias de manera estricta, de acuerdo a lo publicado por el Chicago Tribune.

“Es una decisión que tomaré y es una decisión que es muy difícil. Realmente entiendo la situación ahora. Entiendo la situación muy bien”, manifestó el magnate, que desde la campaña electoral ha dedicado declaraciones duras a los inmigrantes.

Al ser cuestionado por el programa de Acción Diferida (DACA), proclamado por el expresidente Barack Obama y que ha evitado la deportación de 750 mil jóvenes indocumentados que llegaron a EU siendo niños y son conocidos como “dreamers”, no emitió pronunciamiento alguno. Pero en junio, el Departamento de Seguridad Nacional de EU emitió un memorando en el que aseguraba que DACA “seguirá en efecto”.

Texas y otros nueve estados han amenazado con demandar al gobierno si no elimina DACA antes del 5 de septiembre.

Suspende cláusula de embargo a Cuba

El gobierno de Donald Trump suspendió por otros seis meses una cláusula del embargo estadounidense contra Cuba.

El Departamento de Estado dijo que le indicó al Congreso que seguirá suspendiendo una cláusula de la Ley Helms-Burton sobre propiedades incautadas a estadounidenses.

Dicha cláusula les permite a ciudadanos de Estados Unidos demandar en tribunales nacionales a compañías extranjeras que operen y realicen operaciones con propiedades confiscadas tras la revolución encabezada por Fidel Castro.

Es el indicio más reciente de que Trump no está revirtiendo totalmente la apertura de relaciones diplomáticas con Cuba impulsada por el presidente Barack Obama.

El mes pasado el actual mandatario anunció que daría marcha atrás en algunos cambios, pero no revirtió todo.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aumenta el cáncer en la piel, junto con tratamientos dudosos
El Diario de Juárez | 16:58 hrs

Las personas que pasaron su juventud ignorando el riesgo de asolearse, ya llegaron a la edad adulta

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: