Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

7

45

26

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

7

45

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Abuelos están exentos del veto inmigratorio: juez

El Diario Digital | Viernes 14 Julio 2017 | 08:23 hrs

Agencias |

Agencias |

En una victoria para los rivales del decreto inmigratorio del presidente Donald Trump, la noche del jueves un juez federal dictaminó que "los abuelos, nietos, cuñados, cuñadas, tías, tíos, sobrinas, sobrinos y primos en Estados Unidos" suponen una relación lo suficientemente cercana como para quedar exentos de la prohibición a la entrada en el país, publicó la cadena de noticias CNN.

La Corte Suprema dictaminó el mes pasado que la administración podría emplear el veto de entrada a Estados Unidos a extranjeros que carecen de una relación "de buena fe" con una persona o entidad en Estados Unidos, pero el estado de Hawai dijo que el gobierno había interpretado erróneamente que ello excluía a familiares cercanos como los abuelos. Tras ese fallo, el gobierno solo aceptaba como cercana la relación con un padre, cónyuge, hijo o hija, yerno o nuera, o un hermano.

Los países afectados por el decreto inmigratorio son Irán, Siria, Sudán, Libia, Yemen y Somalia.

El juez de distrito Derrick Watson, quien originalmente bloqueó el decreto en marzo, dijo que la interpretación de la decisión de la Corte Suprema por parte del gobierno de Trump desafió el sentido común.

"Lo que queda claro de la decisión de la Corte Suprema es que el análisis de esta Corte debe ser guiado por la consideración de si los extranjeros tienen una 'conexión' o 'vínculo' con este país", escribió Watson.

"El sentido común, por ejemplo, dicta que los miembros cercanos de la familia incluyen a los abuelos. De hecho, los abuelos son el epítome de los miembros cercanos de la familia. La definición del gobierno los excluye. Eso simplemente no puede ser", agregó.

Watson además acordó con Hawai que la "garantía formal" de una agencia de reasentamiento de refugiados a un refugiado que busca admisión en Estados Unidos también cuenta como una relación suficientemente fuerte.

"Una garantía de una agencia de reasentamiento de refugiados deEstados Unidos, de hecho, cumple con cada una de las piedras de toque de la Corte Suprema: es formal, es un contrato documentado, es obligatorio, desencadena responsabilidades y obligaciones, incluyendo compensación; se emite específicamente para un refugiado sólo cuando ese refugiado ha sido autorizado para entrar por el Departamento de Seguridad Nacional", explicó Watson.

El gobierno de Trump debe ahora apelar esta decisión ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito para frenar la orden de Watson, o apelar directamente al Tribunal Supremo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
‘Muro se construirá de una u otra forma’
Reforma | 21:26 hrs

Aseguró Trump que logrará la construcción a pesar de la oposición demócrata en el Congreso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: