Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

19

32

04

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

19

32

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Trump Jr., pieza faltante en investigación sobre Rusia

Associated Press | Martes 11 Julio 2017 | 18:24 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

¿Cómo detectar cuando Donald oculta algo?

Washington– El hijo del presidente era la pieza que faltaba.

Hasta hoy, las preguntas sobre si la campaña de Donald Trump se había coludido con Rusia se habían enfocado principalmente en revelaciones de fuentes anónimas y conexiones sospechosas que podrían resultar tan solo en notables coincidencias. Había mucho humo, pero nada de fuego.

De repente, apareció el hijo del presidente aceptando gustoso un encuentro con una supuesta abogada del gobierno ruso que le prometió información que perjudicaría a la demócrata Hillary Clinton. El tipo de coordinación con Rusia que Trump ha rechazado desde hace tanto tiempo es la misma que coordinación que acogió su primogénito, según parecen mostrar los correos electrónicos.

“Si se trata de lo que dices, me encantaría”, escribió Donald Trump Jr. en un correo electrónico de junio de 2016 a un publicista musical que actuó como intermediario con la abogada rusa.

En las cuatro páginas de emails publicados el martes, Trump Jr. también se mostró tranquilo cuando su allegado declaró que la información “es parte del respaldo de Rusia y su gobierno al señor Trump”. El encuentro se realizó días después en la Torre Trump de Nueva York.

No queda claro si la reunión viola las leyes electorales que prohíben a las campañas recibir “cualquier cosa de valor” por parte de extranjeros. Tampoco deja en claro si hubo una cooperación más extensa entre el equipo de Trump y el gobierno ruso. Responder esas preguntas será labor del fiscal especial Robert Mueller y de los investigadores del Congreso, y es posible que la respuesta no se conozca durante meses, e incluso años.

Pero el sorprendente intercambio de correos electrónicos de inmediato avala la legitimidad de esas investigaciones, y socava los esfuerzos de Trump para descartar las pesquisas, las cuales ha calificado de “farsas” y “cacería de brujas” comandada por los demócratas.

El senador republicano John Kennedy dijo que aunque Trump haya despedido al director del FBI James Comey, quien encabezaba previamente la indagación sobre Rusia, “no despidió al FBI. No despidió a la comisión de inteligencia del Senado. El FBI va a llegar al fondo de todo esto”.

Trump Jr. difundió los correos electrónicos momentos antes de que fueran publicados por The New York Times. A través de un comunicado, restó importancia al encuentro al indicar que la abogada rusa finalmente “no tenía información que aportar” y solo quería discutir un extinto programa que permitía la adopción de niños rusos en Estados Unidos.

Sin importar los temas tocados en la reunión - a la que también asistieron el entonces jefe de campaña Paul Manafort, y el yerno de Trump y actual asesor de la Casa Blanca Jared Kushner - la revelación lleva las preguntas sobre una colusión a una distancia sumamente incómoda del mandatario.

Durante meses, Trump ha rechazado vigorosamente que su campaña se haya coordinado con Moscú y dijo que no tenía conocimiento de contactos entre su equipo y el gobierno ruso durante los comicios. Cuando la atención hacia uno de sus asesores crece demasiado, no tarda mucho en distanciarse de ellos.

Por ejemplo, el ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn, fue despedido después de engañar al vicepresidente Mike Pence sobre sus contactos con el embajador ruso en Estados Unidos. Y cuando las preguntas sobre los clientes empresariales de Manafort vinculados a Rusia fueron en aumento este año, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el presidente de campaña solo tuvo un “papel limitado” durante la elección.

Pero Trump no puede distanciarse de su propio hijo. Es demasiado apegado a sus hijos adultos, quienes trabajaban con él en el negocio de bienes raíces antes de la elección. Aunque los hijos de Trump no tienen cargos formales de campaña, estuvieron al lado de su padre durante los comicios y se mantuvieron involucrados de cerca en las operaciones.

Trump Jr, al igual que su hermano menor Eric, han tomado las riendas de la Organización Trump mientras su padre se desempeña como mandatario, y su hermana Ivanka trabaja en Washington como alta asesora de la Casa Blanca.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Niño de 9 años que sufrió bullying llegó con arma a escuela
Associated Press | 11:44 hrs

Un maestro advirtió que tenía un bolsillo sospechosamente abultado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: