Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

8

16

02

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

8

16

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Estos son los lineamientos del veto sobre viajes

El Diario Digital | Jueves 29 Junio 2017 | 15:58 hrs

The New York Times |

The New York Times |

Se permiten hermanastros y medios hermanos, pero no sobrinos. Se aceptan yernos y nueras, pero no cuñados. Los padres, incluyendo los “de parentesco político” son considerados “familia cercana”, pero no así los abuelos.

Este miércoles el Departamento de Estado emitió a las embajadas y consulados estadounidenses los nuevos lineamientos que se aplicarán al veto limitado en los viajes de visitantes extranjeros procedentes de seis países de mayoría musulmana, reveló The New York Times.

Las directrices entran en vigor el jueves a las 8:00 de la noche hora del este.

Los lineamientos se dieron tras el fallo que la Suprema Corte emitió el lunes permitiendo la implementación de segmentos del veto revisado sobre viajes propuesto por el gobierno de Trump.

El tribunal superior señaló que no podía vetarse a nadie que presentara “un alegato creíble sobre una relación genuina con alguna persona o instancia en Estados Unidos”.

No se explicó con precisión el significado de “relación genuina”, generando alto grado de incertidumbre entre los migrantes y otras personas que deseen viajar a Estados Unidos desde los seis países incluidos en el veto ⎯Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

La administración Trump ya explicó la definición.

De acuerdo con el cable diplomático que el New York Times obtuvo, “familia cercana se define como un padre o madre (incluyendo padrastros), cónyuge, hijo menor o adulto, yerno, nuera, hermano, ya sea con ambos padres o sólo uno en común. Esto incluye parentescos políticos”.

Pero se continúa manifestando que “familia cercana” no incluye “abuelos, nietos, tíos, sobrinos, primos, cuñados, prometidos ni cualquier otro miembro de la familia ‘lejana’.

Según el cable, la relación genuina con alguna “instancia estadounidense”, “debe ser formal, documentada y formada de manera ordinaria, no con el propósito de evadir la orden ejecutiva”.

Los nuevos lineamientos dejan clara la posibilidad de ingreso de alguien que haya aceptado una oferta de empleo por parte de una compañía ubicada en Estados Unidos o una invitación para dar una conferencia en alguna universidad norteamericana, pero que los grupos sin fines de lucro no pueden pedir ciudadanos de los países afectados y contarlos como clientes con el propósito de evadir el veto.

“Asimismo, una reservación en hotel, pagada por adelantado o no, no constituye una relación genuina con alguna instancia en Estados Unidos”, se indica en las directrices.

@

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Condominios de Trump en Manhattan pierden valor
Associated Press | 18:20 hrs

Depreciación se debió, en general, a un menor atractivo de la marca, así como a la competencia de edificios más nuevos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: