Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

4

21

26

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

4

21

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Crece oposición en EU por aranceles

Reforma | Sábado 17 Junio 2017 | 16:49 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington DC– La reforma tributaria de Estados Unidos, una de las mayores prioridades del presidente Donald Trump, se encuentra confrontada por una creciente oposición de una parte clave del plan de los republicanos en la Cámara de Representantes para cambiar la manera en que las corporaciones pagan sus impuestos a la importación.

La falta de avance en la negociación aumenta las posibilidades que los republicanos simplemente aprueben un recorte a los impuestos en lugar de reestructurar el sistema.

El plan propuesto por el Partido Republicano respecto a reducir los impuestos a las importaciones de las empresas generaría mil millones de dólares en la próxima década para financiar las tasas más bajas sin aumentar el déficit. Además ofrecería incentivos no sólo para que las compañías estadounidenses mantengan sus operaciones en EU, sino para que otras empresas trasladen sus operaciones extranjeras al país.

Sin embargo, el impuesto a las importaciones se enfrenta a la oposición de los minoristas, fabricantes de automóviles y la industria petrolera, y un número creciente de republicanos en el Congreso, a quienes preocupa que aumente el costo de las importaciones y que se eleven los precios al consumidor.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dice que probablemente no haya suficientes votos para aprobar el impuesto de importación en la cámara alta.

"Cuanto antes admitamos eso y sigamos con un plan que realmente funcione y realmente pueda construir consensos, mejor", dijo el representante republicano Mark Meadows, presidente de Freedom Caucus, un grupo de legisladores republicanos ultraconservadores en la Cámara baja.

Kevin Brady, presidente de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes de EU, y que ha promovido el impuesto, está dispuesto a escuchar otras alternativas.

"Todavía estoy seguro que seguiremos en la mesa hasta que resolvamos ese problema, que es cómo podemos evitar que los puestos de trabajo de Estados Unidos sigan saliendo de Estados Unidos", dijo Brady. "Vamos a permanecer abiertos a las mejores ideas sobre cómo resolver eso".


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Los Ángeles se nombra ciudad santuario
El Diario de Juárez | 17:03 hrs

Cabildo aprobó la denominación este día

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: