Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Agosto 2017 | 

0

35

37

Secciones

Lunes 21 Agosto 2017 | 

0

35

37

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Podría vicefiscal dejar indagatoria rusa

Reforma | Viernes 16 Junio 2017 | 14:38 hrs

Reforma |

Reforma |

Washington DC– El subprocurador general estadounidense, Rod Rosenstein, anunció a sus colegas en privado que podría tener que recusarse de la pesquisa que realiza un fiscal especial sobre la injerencia rusa en la elección presidencial, según un reporte de ABC News.

Rosenstein quedó a cargo de supervisar la investigación luego de que el procurador general, Jeff Sessions, se recusara tras revelaciones de que ocultó al Senado dos reuniones que tuvo con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak.

Posteriormente, cuando el presidente Donald Trump despidió al exdirector del FBI James Comey, el subprocurador nombró a Robert Mueller, otro exdirector del FBI, como fiscal especial de la pesquisa rusa.

Rosenstein ha asegurado en varias ocasiones que permitirá a Mueller conducir una investigación independiente, libre de cualquier influencia política.

Rosenstein, sin embargo, redactó en su momento un memorando en el que, según la Casa Blanca, justificaba el despido de Comey, al citar el manejo de éste del escándalo de los correos de Hillary Clinton.

Trump reveló más tarde que él había tomado la decisión de despedir a Comey desde antes y que instruyó a Rosenstein para que construyera el caso para su despido.

Ahora, según el reporte de ABC News, en una reunión reciente con la Procuradora General adjunta Rachel Brand, Rosenstein le dijo que ella tendría que ocupar su lugar en la investigación si él tuviera que recusarse de la misma.

El reporte se dio a conocer luego de que Trump tuiteara en la mañana que estaba siendo investigado por despedir al ex director del FBI por el hombre que le dijo que lo corriera.

Aunque no queda claro a quién se refería Trump exactamente, el tuit parecía dirigido a Rosenstein.

Mueller, no obstante, es quien de hecho investiga la posible colusión con Rusia de la campaña de Trump.

La investigación de Mueller, en tanto, no deja de crecer.

The Washington Post reportó el miércoles que incluye una pesquisa sobre si Trump intentó obstruir la justicia al despedir a Comey.

Otro reporte ayer asegura que Mueller también investiga los tratos financieros de Jared Kushner, el yerno de Trump y un asesor de alto rango de la Casa Blanca.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dimite otro asesor de Donald
Associated Press | 00:01 hrs

Inversionista multimillonario lo orientaba a la Casa Blanca en asuntos de desregulación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: