Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

12

46

25

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

12

46

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Prioriza Kelly seguridad en frontera sur de México

Reforma | Viernes 16 Junio 2017 | 12:30 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ciudad de México– El secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos, John Kelly, dijo que la seguridad fronteriza de su país empieza en la frontera sur de México.

"Para los Estados Unidos, la seguridad fronteriza empieza mil 500 millas al sur", dijo durante el inicio del segundo día de actividades de la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad de Centroamérica, en Miami.

El funcionario resaltó que este evento es producto de la visita que realizó a México junto con el secretario de Estado, Rex Tillerson, en febrero pasado.

Advirtió que tanto el Gobierno de México como el de Estados Unidos están muy interesados en la seguridad en Centroamérica, específicamente en materia de seguridad fronteriza, drogas, combate a la migración ilegal, asuntos ambientales y lucha contra organizaciones criminales transnacionales.

Afirmó que la prosperidad y la seguridad van de la mano, pues no se puede tener una sin la otra.

La misión de Estados Unidos, sostuvo, está directamente afectada por lo que ocurra en América Latina y en Centroamérica.

Sin embargo, Kelly reconoció que los problemas de los países centroamericanos tienen que ver con la demanda de drogas en su país y mencionó que esto provoca la violencia devastadora en el sur, que implica bajas militares en México, así como de periodistas.

Como consecuencia de esta violencia, planteó, las familias centroamericanas mandan a sus hijos al norte, expuestos a todo tipo de peligros durante la travesía, especialmente de grupos criminales.

Refirió que las mujeres están especialmente expuestas a la violencia sexual.

Resaltó que Estados Unidos es un lugar amigable para los inmigrantes y habló de los que llegan a su país de manera legal.

Ante la dificultad que plantea la situación del Triángulo Norte, dijo que hay que ver el caso de Colombia, que ha cambiado desde hace 20 años, e incluso puso como ejemplo a los mismos países centroamericanos, que hace cinco años estaban considerados entre los más peligrosos del mundo y han logrado reducir los índices de violencia entre 20 y 40 por ciento.

En tanto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la región enfrenta retos complejos e hizo un llamado a actuar con urgencia para hacer frente a inercias que han prevalecido en el pasado.

"Tenemos que ver más allá de las coyunturas. Tenemos que pensar en términos estructurales y con altura de miras y sobre todo a las aspiraciones y objetivos que todos y todas compartimos por encima de diferencias y por encima de distancias", mencionó.

"Como gobiernos estamos llamados a tomar decisiones de fondo que permitan remontar inercias históricas y derribar limitantes para abrir mayores caminos al progreso".

Osorio consideró que los países deben trabajar de manera conjunta, y desde una perspectiva regional, y habló de que las fronteras pasen a ser más que líneas divisorias, puntos de unión y de intercambio.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoVideo: Así fue la explosión en Manhattan
Video: Así fue la explosión en Manhattan
El Diario de Juárez | 11:19 hrs

En las imágenes se deja ver el momento exacto del estallido

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: