Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Junio 2017 | 

15

02

24

Secciones

Sábado 24 Junio 2017 | 

15

02

24

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reconoce Trump que lo investigan por relación con Rusia

El Diario Digital | Viernes 16 Junio 2017 | 09:34 hrs

Especial | Imagen Galeria

Especial |

Este viernes el presidente Trump admitió públicamente por primera vez que es investigado en las -cada vez más amplias- indagatorias sobre la influencia rusa en las elecciones y dio la impresión de atacar la honestidad del funcionario del Departamento de Justicia a cargo de la misma.

En tuiteo subido temprano por la mañana, el Presidente declaró estar “siendo investigado” por su decisión de despedir a James B. Comey, el exdirector del FBI. Y aparentemente acusó a Rod Rosenstein, el subprocurador general, de encabezar una “cacería de brujas”.

El tuiteo constituyó la primera admisión explícita que el Presidente hace de que Robert S. Mueller III, el asesor especial en la investigación rusa, había empezado a examinar si Trump intentó obstruir las indagatorias al despedir a Comey el mes pasado.

Y la aparente referencia de Trump acerca de Rosenstein, quien supervisa la investigación sobre Rusia debido a que el procurador general Jeff Sessions se declaró incompetente al respecto, tuvo lugar unas cuantas horas después de la declaración en la cual Rosenstein se quejaba en términos extraños en torno a filtraciones en el caso.

En el comunicado, Rosenstein escribió, sin mayor explicación, que los “estadounidenses deben tener cautela antes de aceptar como cierta cualquier versión atribuida a ‘funcionarios’ oficiales, sobre todo cuando no se identifica al país ⎯ya no digamos la rama o instancia gubernamental⎯ con la cual supuestamente están afiliadas las fuentes”.

El tuiteo más reciente se dio tras la serie de mensajes en la cual Trump continuó quejándose acerca de que lo rondan las investigaciones de Rusia, horas después de que congresistas de ambos partidos se congregaron en un campo de beisbol a fin de hacer un llamado por la unidad a raíz de que esta semana se registrara un tiroteo durante una práctica de beisbol donde participaban republicanos.

En otros dos tuiteos matutinos, el Presidente insistió en que nadie ha encontrado “prueba” alguna de que él se haya coludido con los rusos a efecto de interferir en las elecciones presidenciales del 2016, arremetiendo de nuevo contra la prensa.

La aseveración de Trump de contar con 100 millones de seguidores en las redes sociales es una exageración generada por sumar sus seguidores en Twitter, Facebook e Instagram ⎯muchos de los cuales son las mismas personas.

Pero independientemente del número de seguidores que tenga en redes sociales, resulta claro que el Presidente los considera un refugio ante la andanada de encabezados periodísticos y noticias en espacios informativos de cable en torno a las investigaciones sobre Rusia.

En tan sólo las últimas 48 horas, agencias informativas han reportado que Mueller está investigando si Trump obstruyó la justicia despidiendo a Comey.

El jueves el Washington Post informó que Mueller se encuentra investigando asimismo los tratos comerciales de Jared Kushner, el yerno y asesor de Trump.

Afrontando una investigación relativa a Rusia que aparentemente está creciendo, Trump da la impresión de hallarse ansioso por recurrir a Twitter a fin de minar la credibilidad de las indagatorias y convencer a sus partidarios de no haber razón para preocuparse.

En su tercer tuiteo de la mañana del viernes, Trump reiteró su declaración que las investigaciones son una “cacería de brujas de mentiras” y alardeó que la economía nacional está mejorando con rapidez.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tuit sobre grabaciones fue para afectar testimonio de Comey: Trump
El Diario Digital | 17:19 hrs

El presidente despertó asimismo dudas sobre la imparcialidad del fiscal Robert S. Mueller III

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: