Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 28 Junio 2017 | 

10

01

46

Secciones

Miércoles 28 Junio 2017 | 

10

01

46

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Presiona EU a México y Centroamérica para frenar migración

El Diario de Chihuahua | Jueves 15 Junio 2017 | 14:03 hrs

Agencias |

Agencias |

Este jueves el vicepresidente Mike Pence y tres miembros del gabinete del presidente Trump están reuniéndose en Miami con líderes de México y de varios países centroamericanos a efecto de presionarlos para que impidan que sus ciudadanos emigren hacia Estados Unidos, escribe Los Ángeles Times.

Funcionarios describen la medida como complementaria de las acciones de la administración Trump por aumentar las deportaciones de inmigrantes que se encuentren ilegalmente en el país y mejorar la seguridad fronteriza.

Al parecer el gobierno de Trump está modificando la perspectiva de sus políticas sobre Centroamérica, alejándolas de las mejoras políticas y sociales impulsadas por el presidente Obama y acercándolas a mayores detenciones, sobre todo poniendo un alto a la inmigración ilegal y combatiendo de manera intensa el narcotráfico.

A los críticos les preocupa el regreso a un enfoque militarizado tipo “guerra contra las drogas” en Centroamérica que dé prioridad a la vigilancia. Consideran que hace falta dinero a fin de reducir los factores de fondo, sobre todo la violencia y la pobreza, que instan a los centroamericanos y mexicanos a huir de sus países.

Funcionarios del Departamento de Estado señalan que la conferencia de dos días efectuada en Miami a la cual también asisten el secretario de Estado Rex Tillerson, el secretario de Seguridad Interna John F. Kerry y el secretario de Tesoro Steven T. Mnichin demuestra el compromiso de Estados Unidos con la región.

También se tiene programada la participación de los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Les hemos pedido que pidan a sus ciudadanos no desperdiciar dinero dirigiéndose hacia el Norte, no meterse en esa red de peligro terrible”, dijo la semana pasada Kelly durante testimonio ante el Senado, “quedarse donde están, porque si vienen, ya no existe un ambiente de cordialidad hacia los extranjeros ilegales”.

La primera jornada del evento que tiene lugar en Miami está dirigida a la “prosperidad”, pero incluye a grupos de la iniciativa privada. El segundo día se dedicará a la seguridad, encabezando Kelly los debates. Tillerson no participará.

“Si bien las inversiones privadas pueden ayudar… Estados Unidos debe continuar dando el ejemplo en su apoyo a esta alianza destinada a abordar las causas de la raíz de la migración desde Centroamérica”, dijo esta semana el senador demócrata por Delaware Thomas R. Carper, quien ha hecho varios viajes a la región. “Tengo la esperanza de que la administración Trump reconsidere su propuesta de reducir dramáticamente los fondos para nuestros socios en la Alianza por la Prosperidad”.

Kelly ha exigido que México tome mayores medidas con el fin de proteger sus fronteras y prevenir que los migrantes se dirijan al Norte. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Restaura Corte de EU veto a musulmanes
AFP | 00:01 hrs

Se aplicará de manera limitada; Trump aplaude decisión

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: