Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Octubre 2017 | 

12

45

06

Secciones

Martes 17 Octubre 2017 | 

12

45

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Investigan a yerno de Trump por sus negocios

Reforma | Jueves 15 Junio 2017 | 19:53 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ciudad de México– Los negocios de Jared Kushner, yerno y principal asesor del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, están bajo la lupa de las investigaciones sobre Rusia.

De acuerdo con el diario The Washington Post, los tratos del esposo de Ivanka Trump son investigados por el Fiscal especial, Robert Mueller, como parte de la indagatoria por la supuesta interferencia del Kremlin en la pasada elección presidencial.

Agentes del FBI y fiscales federales también examinan los negocios de otros asociados a Donald Trump, según fuentes del medio, como el exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn; y dos miembros de su campaña: Paul Manafort, uno de sus directores, y Carter Page, asesora de política exterior.

Reportes anteriores de medios estadounidenses señalaban que Kushner estaba en la mira de las investigaciones de la trama rusa por sus reuniones con el embajador Sergei Kisliak y con el banquero Sergei Gorkov.

Sin embargo, ésta es la primera vez que se revela que los negocios de Kushner también están bajo escrutinio.

Durante una reunión en diciembre con Kisliak, Kushner le propuso establecer una línea secreta de comunicación entre Trump y el Kremlin.

En tanto, la reunión con el banquero fue justificada por la Casa Blanca como un encuentro diplomático.

Sin embargo, autoridades de la institución Vnesheconombank afirmaron que se discutieron temas relacionados con la empresa familiar de bienes raíces de los Kushner, a cargo de Jared.

El yerno de Trump buscaba financiamiento para comprar un edificio de oficinas de 1.8 mil millones de dólares en la Quinta Avenida de Nueva York, lo cual levanta cuestionamientos sobre posibles conflictos de interés del asesor presidencial.

Ayer, el mismo diario reveló que otra parte de la investigación especial es si Donald Trump obstruyó la justicia al supuestamente pedirle al ahora ex director del FBI James Comey que se olvidara de la investigación contra Flynn.

La investigación de Mueller aún se encuentra en una fase temprana, por lo que no está claro si podría resultar en cargos criminales.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Guerra nuclear puede estallar en cualquier momento: Norcorea
Associated Press | 00:01 hrs

El viceembajador de Corea del Norte ante Naciones Unidas advirtió ayer de la situación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: