Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

0

54

36

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

0

54

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viaja Trump al exterior en medio del caos en Washington

Associated Press | Viernes 19 Mayo 2017 | 13:48 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington– El presidente Donald Trump despegó hoy de Estados Unidos para iniciar su primer viaje al extranjero, dejando atrás un torbellino en el país. Antagónico y quejándose, Trump no pudo resolver la víspera cuestiones sobre las investigaciones sobre su campaña y sus primeros cuatro meses en la Casa Blanca.

El presidente parte tras haber negado fervientemente que su campaña colaboró con Rusia o que él trató de frenar una pesquisa del FBI sobre el asunto -y dijo que es el presidente más hostigado en la historia. Incluso sus enemigos, dice Trump, reconocen su inocencia.

A una pregunta directa de si él había hecho algo que mereciese enjuiciamiento o incluso un juicio político, Trump dijo no- y entonces añadió: "Pienso que es totalmente ridículo. Todo el mundo lo cree".

Sin embargo, eso no es así.

Mientras Trump tuiteaba y expresaba su indignación en la Casa Blanca, el subsecretario de Justicia Rod Rosenstein, que nombró a un fiscal especial para encabezar una investigación federal independiente sobre los lazos entre Trump y Rusia, se reunió privadamente con senadores. De acuerdo con varios de ellos, él contradijo las declaraciones de Trump de que una crítica escrita de Rosenstein sobre el director del FBI James Comey había sido un factor en el despido de éste por el presidente.

Rosenstein regresa el viernes al Capitolio para otra sesión a puertas cerradas, esta vez con la Cámara de Representantes.

Trump inició esta tarde su primer viaje al extranjero y su equipo había guardado esperanzas de que el torbellino en casa se hubiera al menos calmado para entonces.

El avión presidencial despegó el viernes de la Base Andrews en Maryland, a las afueras de Washington, acompañado de la primera dama Melania Trump, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, así como un grupo de altos asesores y periodistas que cubren el viaje.

La primera escala de su gira será en Arabia Saudí, en donde se dirigirá en una cumbre de líderes árabes y musulmanes. Posteriormente realizará visitas a Israel, el Vaticano, Bruselas y Sicilia.

En tanto, los congresistas republicanos alojaban la misma esperanza de una mayor calma, pensando que el nombramiento de un fiscal especial pudiera dejarles libres para trabajar en la reforma de impuestos y otros asuntos sin distracciones mayores.

Trump dijo que está a punto de nombrar un remplazo para Comey, en otro esfuerzo para calmar las aguas. El exsenador de Connecticut Joe Lieberman era considerado el favorito.

No obstante, no se avizora la calma.

El jueves, Rosenstein habló con el Senado sobre su decisión de nombrar al exdirector del FBI Robert Mueller para encabezar la investigación independiente sobre los posibles lazos de Trump con Rusia.

Varios senadores dijeron que Rosenstein evitó dar detalles específicos, pero dejó claro que Mueller tiene amplia libertad para llevar la investigación a donde sea, incluso a cargos potencialmente penales. Pese a la furiosa reacción del presidente que llamó la decisión "una cacería de brujas", varios republicanos saludaron el nombramiento y expresaron esperanzas de que restaure alguna compostura a una capital sumida en caos.

Una información importante emergió de la reunión de Rosenstein con los senadores: él les dijo que ya sabía que Comey iba a ser despedido cuando estaba escribiendo el memorándum que Trump citó como justificación para el despido del director del FBI. El propio Trump ya había contradicho su explicación, diciéndoles a reporteros previamente que él ya había decidido despedir a Comey.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El fenómeno de armas de fuego caseras en EU
Associated Press | 13:42 hrs

En Estados Unidos es legal construir un arma en la casa y es fácil conseguir instrucciones y las partes para hacerlo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: