Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Julio 2017 | 

14

59

07

Secciones

Sábado 22 Julio 2017 | 

14

59

07

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aumentan 40% inmigrantes detenidos en EU

Associated Press | Jueves 18 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Agencias |

Agencias |

Santa Ana, California— El número de personas arrestadas por agentes de inmigración en los primeros meses del gobierno de Donald Trump es casi un 40% mayor que el año pasado, informaron autoridades ayer.

El Servicio de Control Inmigración y Aduanas (ICE) dijo que los agentes arrestaron a 41 mil 300 inmigrantes sospechosos de haber entrado ilegalmente al país en un lapso de 100 días del 22 de enero al 29 de abril.

En el mismo período de 2016 los inmigrantes arrestados sumaron 30 mil.

Esto significa que los arrestos de inmigrantes sin antecedentes criminales se duplicaron con creces.

Al mismo tiempo, el número de personas deportadas de Estados Unidos ha disminuido durante la presidencia de Trump.

Trump firmó sus decretos para aumentar las deportaciones el 25 de enero.

Del total de personas arrestadas para ser deportadas, casi 11 mil carecían de prontuario criminal alguno, más del doble del número de inmigrantes sin prontuario criminal que ese mismo período el año pasado.

El director interino del ICE, Thomas Homan, dijo que el aumento se debe a una acción más enérgica por parte de los agentes.

“Su trabajo es hacer cumplir la ley, y eso es precisamente lo que están haciendo”, expresó.

El informe surge en momentos en que el gobierno de Trump trata de lucir bien a pesar de una vorágine de escándalos en Washington, como el de la destitución del director del FBI y el de la entrega de información secreta a Rusia.

El ICE trató de enfatizar que entre los arrestados hubo muchos pandilleros y sospechosos de violaciones y asesinatos.

Sin embargo, activistas han denunciado que no tiene sentido arrestar a inmigrantes que no tienen prontuario policial, y señalan que esos inmigrantes no eran víctimas bajo el gobierno anterior de Barack Obama.

Entre ellos están personas que fueron traídos al país ilegalmente cuando eran menores, o gente que acudía a los tribunales de inmigración para su cita obligatoria.

Los activistas mencionan ejemplos como el de un taxista de la India que llevaba casi dos décadas viviendo en California, y el de una mujer mexicana que fue detenida cuando estaba de compras con su hija.

Si bien aumentó el número de arrestos de inmigrantes, el número de deportaciones disminuyó 12% en ese mismo período, reveló Homan.

Atribuyó esa disminución a la baja en los arrestos en la frontera, donde muchos inmigrantes usualmente son llevados de inmediato de vuelta al otro lado, y a los retrasos en los tribunales de inmigración.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se prepara Hawai ante posible ataque de Norcorea
El Diario Digital | 13:36 hrs

Inician campaña para enseñar a estudiantes a actuar en caso de ser blanco de los misiles asiáticos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: