Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 28 Mayo 2017 | 

23

53

20

Secciones

Domingo 28 Mayo 2017 | 

23

53

20

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arrestan en LA a decenas de ‘maras’

Associated Press | Jueves 18 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Agencias |

Agencias |

Los Ángeles— Cientos de agentes locales y federales realizaron ayer por la mañana un operativo en diversos sectores de Los Ángeles, ejerciendo órdenes de allanamiento y arresto como parte de una investigación de tres años en contra de la violenta pandilla Mara Salvatrucha, MS-13.

Los fiscales federales revelaron las actas con las que acusan a decenas de miembros y líderes de la brutal pandilla de diversos delitos, entre ellos, asesinato.

La fiscal federal interina Sandra Brown dijo que la acusación de crimen organizado de 127 páginas se enfoca en 44 miembros y allegados de la pandilla, incluyendo un exlíder de la facción de la MS-13 en Los Ángeles.

Añadió que tres personas acusadas de homicidio podrían enfrentar la pena de muerte.

Se arrestó a 21 personas nombradas en la acusación durante el operativo realizado por la madrugada en diversos sectores de Los Ángeles, y Brown dijo que se ejercieron órdenes en más de 50 locaciones.

Autoridades carcelarias de toda la región también realizaron inspección de celdas, dado que algunos de los acusados ya habían sido detenidos por cargos no relacionados.

Alrededor de una docena de los arrestados eran cabecillas de la pandilla. Al mediodía de ayer, al menos tres personas seguían prófugas.

“Es una de las pandillas más grandes y arraigadas en Los Ángeles”, destacó Brown. “Las acciones propinarán un golpe crítico a los altos mandos”.

Brown dijo que la MS-13 es responsable del asesinato de pandilleros rivales, de tráfico de drogas y personas, prostitución y venta ilegal de alcohol, entre otros delitos.

Debido a la tendencia violenta del grupo, las agencias locales y federales utilizaron equipos tácticos SWAT para ejercer algunas de las órdenes, incluyendo una en un negocio a lo largo de una franja de edificios abandonados cerca del Centro, que las autoridades identificaron como “la casita”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Propuso Kushner línea secreta con Rusia
Reforma | 21:53 hrs

El Embajador ruso informó a sus superiores que se le hizo la propuesta durante una reunión el 1 y 2 de diciembre de 2016

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: